Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Steve Jobs presentó el primer iPhone el 9 de enero de 2007

Steve Jobs presentó el primer iPhone el 9 de enero de 2007GTRES

Apple

El desconocido significado detrás de la 'i' en el nombre del iPhone, el iPad o el iMac

Steve Jobs fue uno de los artífices principales de esta vocal, que se estreno en 1998 con el iMac

El iPhone es uno de los dispositivos más reconocibles del mundo. Apple tiene una larga tradición de colocar la letra 'i' antes de los nombres de sus productos y, es probable, que desconozcas el significado real y la historia de la empresa, especialmente en lo que se refiere a la creación de su primer teléfono móvil.
Steve Jobs, cofundador de la compañía y uno de los grandes gurús electrónicos de la historia, siempre buscaba ir por delante de los demás, imaginar e innovar era prácticamente su obsesión diaria. En 2007, momento de la presentación del primer iPhone, afirmó que los móviles fabricados hasta la fecha no eran lo suficientemente inteligentes, por ello, su terminal pretendía ser un punto de inflexión.
La mayoría de los productos de Apple, desde 1998 con el anuncio del iMac, han iniciado su nombre con la misma letra. A día de hoy, podemos observar como la compañía sigue lanzando nuevos dispositivos bajo la misma secuencia para ponerles la 'i' al principio.

¿Qué significa la 'i'?

La mayoría de la gente entiende que la 'i' se corresponde con internet, pero esto no es del todo cierto. Steve Jobs, en 1998, explicó que esta vocal que precede a los nombres de sus productos tiene cinco significados.
Steve Jobs durante la presentación del primer iPad

Steve Jobs durante la presentación del primer iPadEFE

Los cinco conceptos son internet, individuo, instruir, informar e inspirar. Esta letra representaba en sí una 'instrucción' para enseñar a los empleados de Apple lo que representaba realmente la compañía. La palabra inteligente nunca llegó a formar parte de la ecuación original.
Aproximadamente, se venden cada año 85 millones de teléfonos iPhone en todo el mundo. Este éxito de la compañía se debe a una fuerte lealtad por parte de sus clientes, la apertura constante de nuevas tiendas (Apple Store) y un crecimiento de los ingresos sin precedentes, pasando de 8.000 millones de dólares en 2004 a más de 365.000 millones de 2021, según ha informado Statista.

Temas

Comentarios
tracking