Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Nuevo logo de Nokia

Nuevo logo de NokiaNokia

MWC

Nokia cambia su logo y vuelve a liderar el mercado gracias a su 5G

Los teléfonos marca Nokia que existen en la actualidad no son fabricados por la compañía

Nokia ha presentado en Barcelona un cambio de la imagen de marca de la compañía para intentar que la empresa deje de ser vinculada a los teléfonos móviles.
La compañía ha señalado que con su nueva imagen busca que se le asocie a sus negocios de digitalización para empresas y su capacidad de innovación en un comunicado.
Los teléfonos marca Nokia que existen en la actualidad no son fabricados por la compañía, sino por otra empresa independiente HMD, mientras que el principal negocio de la empresa finlandesa se encuentra en su rol de proveedor de componentes y soluciones para redes móviles.

Nuevas redes

«Vemos un futuro donde las redes van más allá de conectar a personas y cosas. Son adaptables, autónomas y consumibles. Son redes que sienten, piensan, actúan y maximizan las oportunidades de digitalización (...) De cara a reflejar esta ambición, cambiamos nuestra marca para que refleje quienes somos hoy», ha señalado el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.
La compañía también ha presentado una actualización de su estrategia para ganar cuota de mercado que incluye capturar nuevas oportunidades más allá del sector móvil para monetizar la propiedad intelectual de la firma y seguir invirtiendo en desarrollo e innovación.
En este sentido, la compañía busca crear más modelos que se demanden por suscripción ('as a service'), así como ha destacado la necesidad de que las redes de las operadoras de telecomunicaciones integren características como la flexibilidad y la escalabilidad de la nube. En esta línea, ha presentado varias soluciones relacionadas con el 5G, la nube y sus dispositivos de radio.
Comentarios
tracking