Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Las oficinas de Google en Mountain View (California)

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundoJeff Chiu

El truco de Google con el que ahorrarás batería: sirve para tu teléfono móvil y tu ordenador

La compañía ha lanzado una nueva función para que la batería de los dispositivos electrónicos, en los que utilices Chrome, puedan durar más

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo. Debido a su gran popularidad, se encuentra por encima de Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Edge. Además, cuenta con casi dos tercios de la cuota global de mercado en todos los dispositivos, tanto en teléfonos móviles como en ordenadores.
En cambio, a pesar de su rapidez e integración, también es uno de los navegadores que más batería consume, agotándola fácilmente si hacemos un uso prolongado de él. Por todo ello, muchos de los usuarios que lo utilizaban, han optado por otras opciones que son más eficientes en este aspecto.
Para poder solucionar este punto débil, Google ha lanzado una función que permite revertir esta situación, consiguiendo que la batería de los dispositivos electrónicos donde utilicen Chrome pueda durar más tiempo. La compañía ha compartido en sus redes sociales una serie de consejos que los usuarios deben seguir para alargar la vida de la batería.

¿Cómo hacer que la batería dure más?

El pasado mes de febrero, Google lanzó las nuevas funciones de optimización de recursos para su navegador. Aquellos usuarios que hayan actualizado sus dispositivos a la versión 110 de Chrome, dispondrán de una opción que permitirá ahorrar energía en los dispositivos.

pasos a seguir

  • Pulsar sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de tu ventana de Google Chrome.
  • Seleccionar la opción 'Configuración'.
  • Buscar la opción 'Rendimiento' en la barra lateral izquierda de opciones.
  • Activar la opción de 'Ahorro de energía'
Desde la compañía han ofrecido otro truco que permite conservar más batería de lo habitual. Tal y como indican en su cuenta de Twitter, Google recomienda copiar este mensaje en la barra de direcciones de Google Chrome «chrome://flags/#battery-saver-mode-available».
Al introducirlo seremos redirigidos al área experimental del navegador, accediendo a las nuevas herramientas que ofrece la plataforma. Además, al escribir «chrome://flags/» y buscar la opción 'Quick intensive throttling after loading', podremos ahorrar hasta un 10% de la batería de nuestro dispositivo.

Temas

Comentarios
tracking