Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El perfil de Elon Musk verificado con el famoso check azul que ahora es de pago

El perfil de Elon Musk verificado con el famoso check azul que ahora es de pagoGTRES

Fool's day

Musk acabará con el Twitter de siempre el 1 de abril

El fin de las cuentas verificadas y las nuevas recomendaciones cambiarán el timeline de los usuarios

Elon Musk se empeñó en comprar Twitter y lo consiguió con muchos esfuerzos económicos, políticos y sociales. Aquel día que llegó con el inodoro en las manos y muchas ganas de poner en la calle a toda la izquierda que había secuestrado ideológicamente la red social, empezó una nueva etapa de caos que se volverá aún peor este sábado, 1 de abril.
Las famosas «cuentas verificadas corruptas» de las que hablaba Musk hace meses se van a acabar y, junto a ellas, el resto de cuentas que tienen una verificación azul y no pagan Twitter Blue.

Verificación

En su momento, esta verificación era muy útil porque servía para que la gente distinguiera de un vistazo perfiles fake o no oficiales, lo que permitió a organismos públicos, empresas y personas relevantes usar Twitter como canal de comunicación oficial.
Ahora Musk tiene que dar un nuevo volantazo a sus políticas respecto a Twitter porque la empresa vale la mitad de los 44.000 millones de dólares que pagó por ella, no tiene CEO ni demasiados trabajadores.
Quizá Musk nos haya engañado a todos, pero ha avisado que este 1 de abril de 2023 se acaban las cuentas verificadas que no paguen la cuota y que solo aquellas que paguen serán elegibles para estar en las recomendaciones de ‘Para ti’. Incluso no podrán votar en encuestas.
Con esta decisión Musk altera el statu quo de Twitter para dar más voz a los que pagan y retirar a los que quieran participar de forma gratuita.
Esta práctica supone que mucha gente podría dejar de seguir a cuentas verificadas para poder leer al resto que no lo son, pero aportan publicaciones de interés, por lo que el mensaje quedaría sesgado.

Periodismo

Podría ocurrir lo contrario, seguir a perfiles verificados y solo recibir informaciones oficiales mientras que, por ejemplo, periodistas no verificados pero de total prestigio sean silenciados.
Que el 1 de abril se celebre el fools'day o el día de las bromas en Estados Unidos es lo único que puede salvar a Twitter de un giro inesperado.
Comentarios
tracking