Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El nuevo logo de Twitter

El nuevo logo de Twitter

¿Por qué el logo de Twitter ahora es un perro?

Elon Musk ha decidido sustituir el tradicional pájaro azul por otro animal y protagonista de varios memes en Internet

En 2013 se creó, casi como un chiste, la criptomoneda dogecoin. Sus promotores utilizaron como imagen para su producto un perro de raza shiba inu que no es animal cualquiera. Este can es un viejo conocido de los usuarios de redes sociales puesto que protagoniza multitud de memes.
Ahora, Elon Musk ha ido un paso más allá y ha sorprendido al mundo al utilizar su imagen como logo para Twitter. El nuevo dueño de la red social ha optado por cambiar el clásico pájaro azul por este shiba inu y no está muy claro cuánto durará la broma.
Pero detrás de esta decisión puede haber algo más. La cotización del dogecoin llegó a subir más de un 26 % en una aparente reacción al cambio de logo en Twitter. No es la primera vez que Elon Musk utiliza su red social para agitar los mercados con comentarios sobre criptomonedas.
El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y permite su uso para comprar accesorios en Tesla, marca de coches también de su propiedad. El año pasado fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado.
El pasado viernes, dogecoin cotizaba casi un 90 % por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021.
Comentarios
tracking