Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Elon Musk ha propuesto una solución a la crisis de Taiwán acorde a la propuesta por el régimen de Pekín

Elon Musk quiso intermediar en el conflicto entre Rusia y UcraniaGTRES

Redes sociales

Musk libera a Putin y toma una drástica decisión con Rusia en Twitter

El presidente de Rusia y otros medios estatales vuelven a tener presencia en los muros de los usuarios

Parece que la invasión de Rusia en Ucrania que alteró la vida de todo el planeta en febrero de 2022 pierde fuelle. La solidaridad se apaga y en cansancio informativo también hace mella porque cada vez se habla menos de lo que pasa en la frontera entre ambos países.
El veto mundial a Rusia en cualquier movimiento que pudieran hacer fuera de sus fronteras se ha acabado. Ya en su día fue complicado justificar el gasto millonario de los yates confiscados a los grandes oligarcas que sin juicio previo tuvieron que atracar sus barcos y salir corriendo mientras los países implicados gastaban millones de euros y dólares en mantenerlos.
Ahora el movimiento lo hace Elon Musk. El magnate y dueño de Twitter ha decidido devolver a Vladimir Putin, a varios ministerios y a medios de comunicación rusos sus cuentas de Twitter y que el algoritmo les haga visibles de nuevo en los timelines.
Las censuras fueron mutuas hace un año. Twitter limitó la aparición de contenido de hasta 300 cuentas relacionadas con el Kremlin y Rusia restringía el acceso de sus ciudadanos a redes sociales por miedo a la «desinformación» sobre la invasión.
La liberación rusa en Twitter llega al punto de que las recomendaciones que invitaban al usuario a buscar más información para verificar lo que publicaban estas cuentas ha desaparecido.
Este movimiento podría responder a que la reciente filtración del código fuente de Twitter ha revelado que la red social no quería dar publicidad a las publicaciones sobre la crisis en Ucrania y decidió silenciarlas lo máximo posible.
Comentarios
tracking