Fundado en 1910

31 de mayo de 2024

Hay varias opciones que se deben comprobar si no se puede ejecutar un documento de Word o Excel

Hay varias opciones que se deben comprobar si no se puede ejecutar un documento de Word o ExcelMicrosoft

Consejos

Los motivos por los que no puedes abrir un Word en tu ordenador cuando más lo necesitas

La mayoría de las veces, la solución al problema suele ser un detalle básico que se ha pasado por alto

Abrir documentos de Word o Excel todos los días y que en el momento que más lo necesitas aparezca un mensaje de error desesperante.
Da igual que se trabaje en un PC con Windows o en un ordenador de Apple. Microsoft tiene versiones para ambos sistemas operativos que actualiza cada poco tiempo para dar un correcto servicio a los usuarios que pagan las suscripciones.
  • Formato del archivo: Hay que asegurarse de que el archivo sea realmente un documento de Word y no esté dañado. Los documentos de Word suelen tener extensiones como '.docx' o '.doc'. Si la extensión es diferente o no se reconoce el formato, es posible que el archivo esté dañado o lo haya creado otro procesador de textos.
  • Versión de Word: Si el documento fue creado en una versión muy reciente de Microsoft Word, podría haber problemas de compatibilidad si se usa una versión más antigua del programa.
  • Problemas de software: A veces, los programas pueden experimentar errores o fallos temporales que impiden que se abran archivos correctamente. Es conveniente reiniciar el programa de Word cerrándolo completamente o incluso reiniciar el ordenador para ver si se soluciona el problema.
  • Daño en el archivo: Si el archivo de Word en sí está dañado, es posible que no se pueda abrir. Hay que intentar abrir otros documentos de Word para ver si el problema es específico de ese archivo o generalizado.
  • Suscripción renovada: En los últimos años Office ha pasado a denominarse Microsoft 365 y a ser un modelo de pago para familias, personal o empresas. Desde 69 euros al año del plan personal hasta los 99 euros del plan familiar, es recomendable comprobar que se ha renovado el plan o de lo contrario no se podrá editar el documento.
  • Navegador: Si Word da problemas en Mac o en PC, se puede probar a abrir el documento subiéndolo a One Drive, la nube de Microsoft, y ejecutando el documento desde el navegador.

Temas

Comentarios
tracking