Fundado en 1910

29 de abril de 2024

YouTube prohíbe todos los vídeos antivacunas

Ayudará al crecimiento de YouTube y mejorará el algoritmo de recomendaciones de la aplicación

Experimentos de Google

Llega una nueva función a YouTube: podrás buscar canciones tarareando la melodía

Una vez se haya identificado la canción, se abrirá dentro de la aplicación el contenido relacionado con la búsqueda

YouTube sigue trabajando en mejorar la experiencia de sus usuarios para poder facilitarles la consulta del contenido que se publica en su sitio web. De hecho, la plataforma de vídeos que es propiedad de Google, está probando una nueva funcionalidad para que su aplicación permita a los dispositivos Android buscar canciones con tan solo tararear la melodía.
Esta función es una nueva característica para la opción de búsqueda por voz, ya que dará a los usuarios la posibilidad de buscar canciones con el tarareo de la melodía o cantando la letra que están buscando durante más de tres segundos. Al mismo tiempo, también podrán grabar una canción que se esté reproduciendo en ese momento para buscarla en la plataforma, al estilo de la popular app Shazam, que lleva años entre las herramientas más empleadas.
El desarrollo de esta herramienta ha sido compartido por la compañía en su página de soporte de funciones en prueba y experimentos de YouTube. Asimismo, allí se ha puntualizado que los usuarios pueden pasar de la búsqueda de voz a la nueva función de canción y tarareo. Esto se inspira en una característica similar de Google. Desde el pasado 2017, el buscador ha permitido a los usuarios encontrar canciones tarareando o cantando partes de la melodía.

Huellas digitales del contenido musical

La herramienta cuenta con un algoritmo de aprendizaje automático que está impulsado por la inteligencia artificial, igual que el asistente de Google. En concreto, este modelo tiene la capacidad de transformar melodías de canciones en secuencias numéricas únicas, que son las huellas digitales del contenido musical.
Krishna Kumar, gerente de producto en Google, explicó cómo funciona, «comparamos estas secuencias con miles de canciones de todo el mundo e identificamos posibles coincidencias en tiempo real. Nuestros modelos de aprendizaje automático reconocen la melodía de la versión de la canción grabada en estudio, que podemos usar para combinarla con el audio tarareado de una persona».
Añadir esta opción, que se prevé que llegue también en el futuro a los dispositivos de Apple, ayudará al crecimiento de YouTube y mejorará el algoritmo de recomendaciones de la plataforma. Aún no existe una fecha en la que llegará esta funcionalidad, únicamente está disponible por el momento para un número limitado de usuarios.
Comentarios
tracking