Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Elon Musk y el logo de 'X'

Elon Musk y el logo de 'X'AFP

Redes sociales

Musk amenaza con bloquear X en Europa tras las investigaciones de Bruselas

La Ley de Servicios Digitales supone un contratiempo para la red social que también se plantea abandonar el continente como ya propuso Meta en su día

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, aseguró la semana pasada que estaban «investigando oficialmente el cumplimiento por parte de X de la DSA». Ese señalamiento no ha gustado a Elon Musk que, como ya hiciera Mark Zuckerberg, ha amenazado con bloquear la red social en Europa ante la incapacidad de cumplir con la ley, según cuenta Insider.
Según los datos de Twitter, los europeos representan el 9 % de los usuarios totales a nivel mensual por lo que la medida sería un riesgo económico.

En su día Mark Zuckerberg también intentó llevarse Facebook de Europa

En su día Mark Zuckerberg también intentó llevarse Facebook de Europa. En su caso era como queja al escudo que protege los datos de los europeos para que no puedan ser tratados en Estados Unidos.
Bruno Le Maire, ministro de finanzas de Francia y Robert Habeck, su homólogo alemán hizo una comparecencia conjunta en Paris en la que manifestaron que los datos de los europeos no podían compartirse sin control con Estados Unidos.

Respuesta de Europa

Habeck añadió que, «Tras vivir sin Facebook y Twitter durante cuatro años, mi vida ha sido magnífica». Mientras que Le Maire reafirmó la postura de su colega comentando que «Puedo confirmar que la vida es muy buena sin Facebook y que podríamos vivir muy bien sin Facebook. Los gigantes digitales deben entender que el continente europeo resistirá y afirmará su soberanía».
Europa ha decidido aprobar leyes de protección a sus ciudadanos que choca frontalmente con los intereses que las redes sociales y su manera de operar en Europa para hacer negocio.
Comentarios
tracking