Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Elon Musk en la cumbre de la IA celebrada en Londres

Elon Musk en la cumbre de la IA celebrada en LondresAFP

Cumbre de seguridad

Musk ve la IA como una de las «principales amenazas para la humanidad»

Propone la figura de un «arbitro independiente» para su regulación

El consejero delegado de Tesla y propietario de la red social X, Elon Musk, llamó a crear un «árbitro independiente» que vele por un desarrollo seguro de la inteligencia artificial (IA), que calificó como una de las «principales amenazas para la humanidad».

En el marco de la cumbre de seguridad de IA auspiciada por el Reino Unido, el magnate estadounidense defendió la necesidad de regular la actividad de las empresas que desarrollan esos sistemas.

Lo que realmente queremos hacer aquí es establecer un marco de trabajo para la vigilanciaElon MuskCEO de Tesla

«Creo que lo que realmente queremos hacer aquí es establecer un marco de trabajo para la vigilancia. Que haya al menos una tercera parte, un árbitro independiente, que pueda observar lo que están haciendo las compañías punteras en IA y dar la voz de alarma si les suscitan preocupaciones», afirmó Musk a los medios.

«Por primera vez, estamos en una situación en la que hay algo que va a ser más listo que el más listo de los humanos», dijo el empresario, que considera que la inteligencia artificial es «una de las principales amenazas para la humanidad».

«No está claro si podemos de hecho controlar algo como eso, pero creo que debemos aspirar a guiarlo hacia una dirección que sea beneficiosa para la humanidad», aseguró.

Propongo establecer un marco de trabajo para la vigilancia por parte de terceras partes neutralesElon MuskCEO de Tesla

Musk, que el jueves tiene previsto mantener una conversación con el primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que no ha acudido a la cumbre para defender «ninguna política en particular».

«Estoy diciendo que intentemos establecer un marco de trabajo para la vigilancia por parte de terceras partes neutrales», detalló.

Una vez dado ese paso, «se propondrán ciertas políticas o ciertas legislaciones, y eso se hará en colaboración con las compañías de IA», agregó.

El magnate estadounidense participa en la cumbre de Bletchley Park (centro de Inglaterra), junto con 29 gobiernos mundiales, entre ellos Estados Unidos, China y la Unión Europea, y las principales tecnológicas del sector de la IA, entre ellas OpenAI, Google DeepMind y Anthropic.

Comentarios
tracking