Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

La inteligencia artificial vive su momento decisivo para convivir con los humanos

La inteligencia artificial vive su momento decisivo para convivir con los humanosMarta Rubio

Inteligencia Artificial

Así es Pika 1.0, la nueva inteligencia artificial que permite crear vídeos: cómo puedes utilizarla

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y si ya son muchos los que la emplean para crear imágenes o textos, ahora también permite crear vídeos

En la era digital, la creación de contenidos multimedia ha experimentado una transformación radical gracias a la aparición de herramientas avanzadas de inteligencia artificial. Una de estas últimas innovaciones es Pika 1.0, una plataforma diseñada para simplificar y revolucionar la producción de vídeos. Esta herramienta no solo representa un gran salto en la facilidad y accesibilidad de la creación de vídeos para profesionales y aficionados por igual, sino que también destaca el progreso impresionante que ha tenido la tecnología de IA en los últimos años.
Lo que hace que Pika 1.0 sea especialmente notable son sus capacidades avanzadas y su interfaz intuitiva. La herramienta utiliza algoritmos de inteligencia artificial para analizar y entender el contenido de vídeo, permitiendo a los usuarios realizar ediciones complejas con un esfuerzo mínimo. Y es que Pika 1.0 maneja una gama de tareas que tradicionalmente requerirían horas de trabajo manual.
«Nuestra visión para Pika es permitir que todo el mundo sea el director de sus propias historias y sacar el creador que cada uno de nosotros lleva dentro. Estamos encantados de presentar Pika 1.0, una importante actualización del producto que incluye un nuevo modelo de IA capaz de generar y editar vídeos de diversos estilos, como animación 3D, anime, dibujos animados y cinemática», explican en un comunicado sus creadores.
Como puede apreciarse en el tráiler publicado, los resultados que ofrece esta herramienta son muy convincentes, aunque todavía no sean perfectos.

Cómo utilizar Pika 1.0

Para utilizar la herramienta solo tendremos que describir lo que queremos que se vea en el vídeo, aunque también es posible subir una imagen para que la IA genere una animación a partir de la misma o un vídeo para reconvertirlo en otro diferente.
Por otro lado, la IA de Pika 1.0 también permite realizar otras tareas de edición de vídeo, como expandir uno y generar más fondo al mismo para que pueda adaptarse a todo tipo de pantallas. También es posible cambiar elementos al vídeo, eliminarlos o añadirlos.
Aquellos que deseen probar la herramienta tendrán que apuntarse a una lista de espera. La compañía ya ha recaudado más de 55 millones de dólares.
Comentarios
tracking