Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

@XPayments

@XPayments

La misteriosa cuenta de X que desata los rumores de pagos en la red social

XPayments abre la puerta a un futuro donde se podrían hacer pagos en criptomonedas como bitcóin

La plataforma social X parece estar dando pasos más firmes hacia la implementación de servicios de pago. Así parece tras la reciente creación de una cuenta que ha generado revuelo en la comunidad de bitcoin (BTC) y criptomonedas.
La cuenta en cuestión lleva el nombre de XPayments, con una descripción de «pagos de X» en español, y tiene la codiciada verificación dorada, indicativo de su afiliación oficial con la compañía. Aunque aún no ha realizado publicaciones y no ha recibido mención alguna por parte de Elon Musk ha logrado atraer a más de 100.000 seguidores en poco tiempo.
La aparición de XPayments coincide con la declaración de Musk en un espacio virtual hace un mes, donde expresó su intención de lanzar servicios de pago en X a mediados de 2024. Sin especificar si incluirá criptoactivos como el bitcoin, se presume que la iniciativa abarcará ese universo debido a la estrecha relación de Musk con el mundo de las criptomonedas.

Dogecoin

Musk modificó el logotipo de X por el de la memecoin dogecoin (DOGE) durante unos días en 2023 y ha permitido pagos con esta criptomoneda en Tesla, su empresa automotriz, así como con bitcoin de manera temporal.
Tanto Elon Musk como Tesla y SpaceX, su compañía de servicios espaciales, cuentan con inversiones en bitcoin. Tesla ostenta una de las mayores carteras de BTC en el mundo y ha demostrado un marcado interés en este activo. Además, el empresario ha diversificado sus inversiones en criptomonedas, incluyendo ether y dogecoin.

Tanto Elon Musk como Tesla y SpaceX, su compañía de servicios espaciales, cuentan con inversiones en bitcoin

La estrecha relación de Musk con el ecosistema de bitcoin y criptomonedas sugiere que la red social X planea integrar estas monedas en su servicio de pagos. Desde que adquirió la plataforma, Musk ha expresado su intención de convertirla en una aplicación integral que abarque diversas funciones, incluyendo pagos, con el objetivo de crear un sistema financiero más eficiente que la banca tradicional muy parecido a WeChat en China.
En paralelo, X ha buscado obtener licencias para ofrecer servicios de pagos en 16 estados de Estados Unidos en el último año, indicando un claro avance hacia la materialización de esta iniciativa en su plataforma.
Elon Musk aún no se ha pronunciado, pero esta cuenta es un paso más hacia la conversión de X en una red social total.
Comentarios
tracking