Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Posible diseño de la Nintendo Switch 2

Posible diseño de la Nintendo Switch 2@breccia.riccardo

Ya hay fecha para la nueva consola de Nintendo

La compañía vendió en todo el mundo 13,74 millones de unidades de la Nintendo Switch

La compañía nipona de videojuegos Nintendo tiene previsto lanzar su próxima consola, que sucederá a la Switch, en marzo de 2025 como fecha más temprana, según publica este lunes el diario Nikkei.
La nueva plataforma combinará las características portátiles y de sobremesa, al igual que la Switch, según adelantó el periódico japonés, que cita a fuentes próximas a la empresa.

Lanzamiento

El lanzamiento de la nueva consola de Nintendo es un movimiento muy esperado por los analistas, que preveían que la plataforma de nueva generación de la compañía nipona pudiera salir al mercado a lo largo de este mismo año.
No obstante, la empresa habría preferido dar más tiempo a los desarrolladores de videojuegos para que la nueva consola cuente con un catálogo sólido de títulos en el momento de su lanzamiento, además de conceder más margen para su predecesora, según las mencionadas fuentes.

La Switch se encuentra en su séptimo año en el mercado

La Switch se encuentra en su séptimo año en el mercado. Nintendo vendió en todo el mundo 13,74 millones de unidades de esta consola entre los pasados meses de abril y diciembre, con lo que se acerca a los 140 millones de unidades acumulados desde su lanzamiento.
Comentarios
tracking