Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Xiaomi 14 Ultra Photography Kit

Xiaomi 14 Ultra Photography KitXiaomi

Llega la primera cámara de fotos que también es un móvil

Xiaomi pone a la venta un revolucionario sistema para dar valor a la cámara de fotos que deja el smartphone en un segundo plano

Europa ha despejado el misterio que rodeaba al Xiaomi 14 Ultra y su éxito de ventas sin precedentes en China. El nuevo modelo ya ha llegado a España y se ha presentado en el MWC de Barcelona, donde ha causado asombro entre los asistentes por sus características que lo convierten en cualquier cosa menos en un móvil al uso.
A finales de 2023 llegaba a Europa la noticia de que el iPhone 15 no tenía buenas ventas en China y que el Xiaomi 14 estaba desbordando las previsiones. El Xiaomi 14 tiene unas ventas iniciales que ya son un 6 % más bajas que las del iPhone 14. Por debajo se encuentran las sanciones de Estados Unidos a empresas como ZTE o Huawei por las dudas que despierta el 5G y la mano de obra de su tecnología que empieza a virar hacia la India para asegurarse la producción en vista de futuros bloqueos.
Xiaomi 14 Ultra Photography Kit

Xiaomi 14 Ultra Photography Kit

Según Bloomberg, en 10 días este modelo vendió un millón de unidades con una media de 100.000 al día, lo que ha permitido a Xiaomi subir en bolsa un 60 % desde junio y revalorizarse hasta los 20.000 millones de euros.
El gran valor del Xiaomi 14 y 14 Pro no es tanto el modelo y sus características como HyperOs, un sistema operativo propio programado para todos los dispositivos de la compañía china. Con esto pretende formar un ecosistema como el de Apple para móviles, tabletas, internet de las cosas o sus propios coches eléctricos. Igual que iOS, Xiaomi construye sus móviles con un sistema operativo que reformula por completo a Android y se adapta perfectamente a cada modelo.
La bestia de Xiaomi en blanco o negro tiene un precio de 1.499 euros aunque en su web se pueden conseguir descuentos por valor de 200 euros. Dentro, el comprador se encuentra con un chip Snapdragon® 8 Gen 3 de 4nm, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. La pantalla de 6,73'' es 3K y hasta 240 Hz de tasa de refresco. La batería es de 5.000 mAh y soporta carga rápida a 90W. Es tal la potencia de este móvil que tiene un sistema de refrigeración IceLoop de doble canal de Xiaomi y soporta Wifi 7.

La cámara del Xiaomi 14 Ultra

Pero es en la cámara de fotos donde este móvil se transforma en algo completamente inédito en el mercado. El acuerdo con Leica dota al Xiaomi 14 Ultra de un sistema de cuatro cámaras y la lente óptica Leica Summilux y el nuevo sensor LYT-900 de Sony cuenta con un tamaño de sensor de 1" y Super Pixel 4 en 1 de 3,2 µm.
Tiene una apertura variable de ƒ/1,63 a ƒ/4,0. El Xiaomi 14 Ultra cuenta con toda la gama de longitudes focales ópticas. Además, los cuatro objetivos cuentan con un sensor de imagen de 50 MP. El sistema de cuatro cámaras Leica cubre distancias focales de 12 a 240 mm en seis rangos focales. Tanto si capturas detalles lejanos como primeros planos, los cuatro objetivos ofrecen una calidad comparable a la de las fotografías de cámaras profesionales
Xiaomi 14 Ultra Photography Kit

Xiaomi 14 Ultra Photography Kit

La mejora completa llega de la mano del Xiaomi 14 Ultra Photography Kit, una empuñadura específica para acoplar que convierte al dispositivo en una cámara total con un botón de disparo, una batería extra de 1.500 mAh y una palanca de zoom, además del botón para grabar vídeo. Este accesorio se puede comprar en la web oficial por 199 euros.

La mejora completa llega de la mano del Xiaomi 14 Ultra Photography Kit

Hará falta comprobar la calidad de estas imágenes y vídeos, pero lo que Xiaomi pone sobre la mesa de los amantes de la fotografía puede hacer cambiar sus costumbres y las del mercado ahora que hay un producto que se confunde entre una cámara profesional y un móvil.
Comentarios
tracking