Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Logo de Apple

Logo de AppleAFP

Apple cede a Samsung el liderazgo de la venta de móviles en 2024

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentó un 7,8 % interanual al lograr los 289,4 millones de unidades en el primer trimestre de 2024

El gigante tecnológico Apple ha perdido el primer puesto en la venta de teléfonos móviles en favor de la compañía surcoreana Samsung durante el primer trimestre de este año, según un informe de la consultora International Data Corporation (IDC).

La cuota de mercado de la compañía de la manzana es del 55,4 %, mientras los surcoreanos han alcanzado el 60,5 %, de acuerdo con IDC.

Casi 300 millones

Según estos datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker que recopila (IDC), las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentó un 7,8 % interanual al lograr los 289,4 millones de unidades en el primer trimestre de 2024.

En ese periodo la venta de dispositivos móviles de Apple descendió un 9,6 % y la de Samsung un 0,7 %, según IDC.

Ambas empresas mantienen una fuerte pugna por el liderazgo en la venta de celulares y hasta 2023 Apple solía ser la compañía preferida por los consumidores.

Marca el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas

Si bien la industria no está completamente fuera de peligro tras la última crisis, ya que persisten desafíos macroeconómicos en muchos mercados, esto marca el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas, un fuerte indicador de que la recuperación está en marcha.

«Como se esperaba, la recuperación de los teléfonos inteligentes continúa avanzando y el optimismo del mercado crece lentamente entre las principales marcas», dijo Ryan Reith, vicepresidente de grupo de Worldwide Mobility and Consumer Device Trackers de IDC.

«Mientras Apple logró ocupar el primer puesto a finales de 2023, Samsung se reafirmó con éxito como proveedor líder de teléfonos inteligentes en el primer trimestre», asegura la consultora.

Huawei y Asia

Si bien IDC espera que estas dos empresas mantengan su posición en el segmento alto del mercado, el resurgimiento de Huawei en China, así como las notables ganancias de Xiaomi, Transsion, OPPO/OnePlus y Vivo probablemente harán que ambos fabricantes de equipos busquen más áreas para expandirse y diversificarse.

Estas cifras muestran que «el mercado de teléfonos inteligentes está emergiendo de la turbulencia de los últimos dos años, fortalecido y cambiado», afirmó Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC.

Temas

Comentarios
tracking