Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Academia Estadounidense de Pediatría ha elaborado una guía para que los niños dejen su adicción a las redes sociales

El acceso a pantallas por parte de los menores no deja de descenderFreepick

Dispositivos

Esta es la edad a la que tu hijo debería recibir su primer teléfono móvil

Según explica Bill Gates, cofundador de Microsoft, sus hijos no pudieron tener acceso a su propio teléfono móvil hasta que cumplieron los 14 años

El teléfono móvil se ha convertido actualmente en uno de los dispositivos más importantes para los seres humanos. De hecho, aunque facilita enormemente la realización de múltiples tareas diarias y mejora la vida de millones de usuarios, su uso también puede convertirse en un gran problema, especialmente para los más pequeños de la casa.
La vida es mucho más que lo que sucede detrás de una pantalla, o al menos eso es lo que se debe transmitir a los niños cuando usan estos dispositivos durante períodos prolongados. En este sentido, Bill Gates, cofundador de Microsoft, decidió establecer límites para el uso de dispositivos electrónicos por parte de sus hijos a medida que crecían.
Asimismo, tal y como afirmó al medio británico The Mirror, «Siempre estamos buscando la forma en la que se pueden utilizar mejor —para hacer los deberes o para estar en contacto con amigos— pero también cuándo se usan en exceso». En el caso de los hijos de Bill Gates, no pudieron tener acceso a su propio teléfono móvil hasta que cumplieron los 14 años.

«No hay teléfonos en la mesa cuando comemos»

Por todo ello, esa es la edad que, según el creador de Windows, sigue siendo la idónea actualmente. «No tenemos teléfonos móviles en la mesa cuando comemos, y no les dimos teléfonos móviles a nuestros hijos hasta los 14 años y se quejaban de que otros niños los tenían desde antes», señaló al medio citado anteriormente.
Según los resultados de los estudios más recientes, los niños en España reciben su primer móvil cuando cumplen entre 10 y 11 años de edad. Además, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi 7 de cada 10 niños en España tienen su propio teléfono, aunque con grandes diferencias según la edad.
  • El 21,6% de los niños de 10 años disponen de uno.
  • El 67,5% para los niños de 12 años.
  • El 96,3% para los niños de 15 años.
Comentarios
tracking