Fundado en 1910

30 de abril de 2024

WhatsApp ya no tiene la función de widget en el iPhone

WhatsApp ya no tiene la función de widget en el iPhone

WhatsApp deja a los usuarios de iPhone sin una función esencial

La última actualización del sistema de mensajería de Meta ha provocado hilos de quejas en los foros de Apple

Se preguntaba un usuario en el foro oficial de Apple: «Estoy tratando de agregar WhatsApp a los widgets pero no me aparece en la lista para poderlo agregar, ¿qué puedo hacer?».
Esta pequeña utilidad se ha convertido en algo más para muchos usuarios de WhatsApp que no tienen activadas las notificaciones y prefieren ser ellos los que miren la app y decidan a quién contestar. También para otros que se ponían al día de un vistazo con solo desplazar el dedo a la izquierda y así evitaban entrar y salir y refrescar la 'última conexión'.

Sin explicaciones

Sin dar explicaciones, desde Meta han suprimido esta facilidad, también llamada widget, que permite ver programas presentados en ficheros pequeños. La actualización que quitó esto es la lanzada hace cuatro días, la 24.7.79, en la que se anuncian novedades como grabar y enviar mensajes en los chats, tocar dos veces el borde del vídeo para avanzar o retroceder o explicar el diseño de la nueva bandeja de archivos adjuntos.

Otro usuario subió el pantallazo de un correo con Meta donde señalaba al iPhone

El 6 de abril de 2024, el foro oficial de Apple ya registraba la primera queja de un usuario. Otro respondía que «WhatsApp descontinuó el widget ya no está disponible». En el foro general de Apple en su web en inglés hubo más quejas. Los usuarios subieron pantallazos de sus conversaciones con Meta donde la empresa se disculpaba por la confusión causada y aseguraba que «es una funcionalidad intencionada» y que «actualmente no es posible desactivarla».
Mail de WhatsApp donde piden a los usuarios que se pongan en contacto con Apple

Mail de WhatsApp donde piden a los usuarios que se pongan en contacto con Apple

Otro usuario subió el pantallazo de un correo con Meta donde señalaba al iPhone y pedía que se pusieran en contacto con la empresa del móvil. El hilo continuaba con la extrañeza de muchos de ellos que aseguraban que Apple no toca el código de las aplicaciones que se suben a su Apple Store y que ha sido Meta la que ha realizado esta modificación de WhatsApp.
Comentarios
tracking