Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

Según el Departamento de Justicia estadounidense, la compañía tecnológica cimentó su posición dominante en la red con contratos ilegales

La fecha exacta de implementación de estas actualizaciones no está claraAFP

Cambios

El motivo por el que van a comenzar a desaparecer imágenes de la galería de Google Fotos

Este cambio es significativo, ya que simplificará la visualización de la galería, destacando las fotos más importantes y reduciendo el ruido visual

Google Fotos se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de una cuenta de Google para almacenar sus imágenes o videos. De hecho, aunque gracias a su seguridad y espacio seguro en la nube los ciudadanos pueden tener guardados todos sus recuerdos, la interfaz principal puede resultar caótica debido a la mezcla de fotografías.
Debido a este motivo, Google ha introducido una nueva función denominada 'ocultar desorden', que promete mejorar la experiencia del usuario al filtrar el contenido no esencial. A su vez, permite que los usuarios solo visualicen aquellas imágenes que han sido capturadas con la cámara del dispositivo.
En este sentido, la plataforma permite agrupar imágenes en álbumes, compartir fotos con contactos sin perder calidad, crear animaciones y editar imágenes con filtros y otros parámetros. Sin embargo, en su versión gratuita, solo ofrece 15 GB de almacenamiento en la nube por usuario, que se comparten entre correos electrónicos, documentos de Google Drive y fotos.
Por otro lado, también es importante destacar que las imágenes filtradas se ocultarán de la vista principal gracias a la nueva función, por lo que no se eliminarán y permanecerán en sus respectivas carpetas dentro de la sección de biblioteca.

Cambio significativo

Esta modificación ayudará a simplificar la visualización de la galería y reducir la molestia y el ruido visual que provocan los contenidos no deseados —como las capturas de pantalla, GIFS o imágenes que nos envían a través de WhatsApp—. Al mismo tiempo, otra de las mejoras que llegarán a Google Fotos es un rediseño estético con formas más suaves en la pestaña de recuerdos.
En el caso de que los usuarios vean que sus fotos han desaparecido, suele ser porque su cuenta ha permanecido inactiva por más de dos años, o porque superó su almacenamiento sin pagar. Aun así, debido a que estas imágenes no se pueden recuperar una vez han sido borradas, la plataforma suele mandar avisos por correo electrónico para notificar al usuarios.

consejos para no perder las fotos

  • Compra almacenamiento: Google ofrece cuatro planes para aumentar tu almacenamiento y que no te quedes sin espacio en la nube.
  • Ahorra almacenamiento: borra las fotos que no necesites, que estén repetidas o que ya tengan copia de seguridad en otra cuenta
  • Mantén tu cuenta activa: si tienes almacenadas fotos en varias cuentas de Google, intenta mantenerlas activas para que no se eliminen tus imágenes.
  • Exporta tus fotos: la nube es el lugar donde las imágenes están más seguras, pero también puedes exportarlas todas en un dispositivo con espacio de almacenamiento.
La fecha exacta de implementación de estas actualizaciones no está clara, pero es evidente que Google está en las fases preliminares de desarrollo de estas características. Finalmente, la promesa de tener una interfaz más limpia y organizada es un gran cambio para aquellos que valoran la claridad y la facilidad de acceso a sus imágenes.

Temas

Comentarios
tracking