Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Parque de energía solar en Segovia en el que invertirá Apple

Parque de energía solar en Segovia en el que invertirá AppleApple

Por qué invierte Apple en el sol de Segovia (y Google en el de Zamora)

La firma de Cupertino se alía con ib vogt en una inversión que generará 105 megavatios de energía a finales de 2024, cuando se prevé que entre en funcionamiento

Apple elige Segovia para su primera inversión en energía solar en España. La multinacional de Cupertino se ha aliado con la plataforma internacional ib vogt para construir un parque de 105 megavatios, que estará operativo a finales de este año.
Esta inversión se encuadra, según la compañía, en su estrategia para compensar las emisiones generadas por el uso de sus dispositivos, como los iPhone o los Apple Watch, dentro de un compromiso para igualar cada vatio de electricidad de carga con electricidad limpia en 2030. En este sentido, confirmado inversiones también en Estados nidos, con un parque de 132 megavatios en Michigan.
«España se ha convertido en un importante mercado para la energía solar fotovoltaica, con grandes oportunidades para que las compañías se beneficien de la energía solar de bajo coste y bajas emisiones de carbono», según Anton Milner, directivo de ib vogt, en un comunicado que recoge Efe.
La compañía se aseguró el pasado mes de febrero 350 millones de financiación para su portfolio de 418 megavatios, con tres proyectos, todos ellos en Segovia. Para ello firmó acuerdos con la alemana Norddeutsche Landesbank, con Santander CIB y con BBVA. Los paneles instalados en los tres centros proporcionarán electricidad equivalente al consumo medio de 212.000 hogares, ahorrando hasta 180.000 toneladas de CO2 al año.
Ib vogt ya desarrolló y vendió otros dos proyectos de energía solar en España, Bienvenida, en Badajoz, con 180 megavatios, y Garnacha, en Toro, con 149, para el que alcanzó un acuerdo similar al de Apple con Google, que compensa las emisiones por el uso de Google Cloud.
Comentarios
tracking