Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Pixel Tablet de Google

Pixel Tablet de Google

La Pixel Tablet de Google llega a España y no sirve para lo que todo el mundo espera

Google da el salto al mercado de las tabletas con un modelo de 11'' y una original base de carga

Google contraprogramó el nuevo iPad de Apple con el anuncio de que la Pixel Tablet llega al mercado español. Un nuevo dispositivo nunca antes visto por parte de la compañía norteamericana que se suma a sus móviles, smartwatch, auriculares y altavoces.

El Pixel Tablet recuerda al Nest Hub de Google que lleva años en el mercado y va por su segunda generación. Una pantalla de 7 pulgadas que tiene como uso más habitual reproducir música y visualizar las fotos como marco digital.

Google Pixel Tablet

Google Pixel Tablet

La apuesta de Google por la tecnología doméstica tiene mucho que ver en esta Pixel Tablet que, aunque su función es la de ser utilizada como un iPad, su original base de carga con cargador (149 euros) hace que se convierta en un modelo mejorado del Nest Hub para tomar el control de la vivienda.

Hogar inteligente de Google

Google no ha tenido inconveniente en orientar sus productos físicos hacia el hogar. Aunque en su tienda se pueden comprar teléfonos inteligentes, relojes y auriculares, la apuesta por convertir la casa en inteligente pasa por sus altavoces Google Nest, el citado Nest Hub, Chromecast para la televisión, Nest wifi Pro para mejorar la señal, detector de humo, cámaras de seguridad, timbres con vídeo, termostato o servicios en la nube como Nest Aware para guardar el contenido que graban las cámaras.

Google Pixel Tablet

Google Pixel Tablet

Este ecosistema hace que Google presente su Pixel Tablet como un producto eminentemente de uso doméstico, aunque solo sea para convencer a los futuros compradores de que todo está conectado con Google Home. «La tablet que cuida de tu hogar», aseguran en su web para controlar los dispositivos doméstico conectados.

La Pixel Tablet se puede comprar en color porcelana o verde liquen a un precio de 499 euros sin base o de 599 euros con base. Tiene una pantalla LCD a 2k, el chip de Google Tensor G2, cámara frontal, desbloqueo por huella, cuatro altavoces, wifi 6 y se ha fabricado con un 30% de materiales reciclados.

Pixel 8a

Otro de los nuevos productos que presentó Google es el Pixel 8a que se suma a la amplia gama de smartphones que tiene y entre los que se encuentran en su web el Pixel 8 Pro, el Pixel 8, Pixel 7 Pro, Pixel 7 y Pixel 7a.

Pixel 8a

Pixel 8a

En este caso llama la atención el colorido 'aloe' de su modelo verde, pero también se puede adquirir (549 euros) en celeste, porcelana y obsidiana. La pantalla es OLED de 6,1 pulgadas, tiene una batería de 4.492 mAh, el chip Google Tensor G3, desbloqueo digital y siete años de actualizaciones.

Temas

Comentarios
tracking