Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Microsoft Copilot+ PC

Microsoft Copilot+ PC

Microsoft abre una nueva era en los PC con Copilot + PC, su sello de inteligencia artificial

Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung además de Surface serán los primeros ordenadores en ofrecer un cambio histórico en su experiencia con el usuario

Microsoft ha puesto en marcha una nueva etapa en lo que a ordenadores personales se refiere. Todo lo que hemos visto en los últimos 30 años queda relegando en el momento en el que cualquier ordenador decida apostar por Windows y Copilot+.

El paso de Microsoft es más largo que el que dio Apple con sus ordenadores cuando dejó Intel y apostó por la tecnología ARM en sus chips. Dotar a los MacBook de un procesador a medida es algo parecido a lo que ha presentado Microsoft, pero mejorado por la IA que, de momento, no ha llegado a Apple.

En un evento especial en el campus de Microsoft en Redmond, la compañía ha presentado un nueva categoría de ordenadores con Windows diseñada para sacar aún más partido a la Inteligencia Artificial: los Copilot+ PC.

Surface Laptop y Surface Pro-1

Surface Laptop y Surface Pro-1

Los nuevos Copilot+ PC son los equipos con Windows más rápidos e inteligentes lanzados hasta la fecha. Sus procesadores son capaces de alcanzar la cifra de 40+ TOPS (billones de operaciones por segundo), cuentan con una batería con autonomía para toda la jornada y acceso a los modelos de IA más avanzados.

Copilot+ PC para todos

Los Copilot+ PC permiten encontrar y recordar fácilmente todo lo que se ha visto en el ordenador con Recall, generar y editar imágenes con IA casi en tiempo real directamente en el dispositivo usando Cocreator o traducir audio desde más de 40 idiomas al inglés para superar las barreras lingüísticas con Live Captions.

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos de la familia Microsoft Surface y de otros fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung. La nueva generación de dispositivos está disponible a partir del 18 de junio a un precio que parte de los 999 dólares.

La nueva generación de dispositivos está disponible a partir del 18 de junio a un precio que parte de los 999 dólares

La primera ola de Copilot+ PC marca un punto de inflexión en el mercado de los ordenadores personales. Da comienzo un nuevo capítulo con la innovación de la IA localmente en los dispositivos. Para ello, Microsoft ha reinventado por completo el PC, desde los chips hasta el sistema operativo, desde la capa de aplicaciones hasta la nube, situando la IA en el centro de esta transformación. Este cambio representa el hito más significativo en la plataforma Windows en décadas.

Nuevas experiencias

Los Copilot+ PC aprovechan procesadores potentes y múltiples modelos de IA de última generación para poner en marcha un nuevo conjunto de experiencias que puede ejecutar localmente, directamente en el dispositivo. Esto elimina las limitaciones anteriores en aspectos como la latencia, el coste para impulsar la productividad, creatividad y comunicarse de manera más efectiva.

  • Recall: puede accederse virtualmente a lo que se haya visto o hecho con el PC de un modo análogo a como lo permite la memoria fotográfica. Es posible desplazarse a través de una línea de tiempo para encontrar el contenido buscado, en cualquier aplicación, sitio web o documento. Recall utiliza su índice semántico personal, creado y almacenado completamente en el dispositivo y dejando en manos del usuario la posibilidad de eliminar instantáneas individuales, ajustar y eliminar intervalos de tiempo, excluir aplicaciones y webs, o pausar la funcionalidad en cualquier momento.
Surface Pro, Copilot+ PC

Surface Pro, Copilot+ PC

  • Cocreator: desde el lanzamiento de Image Creator, se han generado casi 10 mil millones de imágenes. Mediante el uso de las unidades de procesamiento neuronal (NPU) y los modelos de lenguaje local pequeño, Cocreator aporta nuevas experiencias a las aplicaciones locales, como Paint y Fotos. Es posible combinar trazos de lápiz con indicaciones de texto para generar nuevas imágenes casi en tiempo real. Y, con Restyle Image, reimaginar las fotos personales con un nuevo estilo que combina la generación de imágenes y la edición, entre otras posibilidades.

Recall utiliza su índice semántico personal, creado y almacenado completamente en el dispositivo

  • Live Captions: ahora con traducciones en vivo, convierte cualquier audio que pase a través del PC en una única experiencia de subtítulos en inglés, en tiempo real y en todas las aplicaciones. Traduce cualquier audio en vivo o pregrabado en cualquier aplicación o plataforma de vídeo de más de 40 idiomas a subtítulos en inglés al instante, automáticamente e, incluso, sin conexión.
Surface Pro, Copilot+ PC

Surface Pro, Copilot+ PC

  • Windows Studio: Los controles de fácil acceso en Configuración rápida permiten ahora una mejora automática de la imagen y el sonido captado por la webcam. La función de luz de retrato ajusta automáticamente la imagen para optimizar la iluminación en entornos oscuros o para iluminar los píxeles del primer plano en entornos con poca luz.

  • Copilot: cada Copilot+ PC está equipado con un avanzado agente de IA personal, accesible con un solo toque en los teclados, gracias a la nueva tecla Copilot. En las próximas semanas, se proporcionará acceso a los últimos modelos, incluido GPT-4o haciendo posible conversaciones de voz más naturales.

Los primeros Copilot+ PC se lanzarán con los procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus.

Comentarios
tracking