21 de junio de 2024

Interior de St. John's Terminal, la nueva oficina de Google en la ciudad de Nueva York

Interior de St. John's Terminal, la nueva oficina de Google en la ciudad de Nueva YorkGoogle

Un paseo por el interior de St. John's Terminal, la nueva oficina de Google en la ciudad de Nueva York

Más de 14.000 empleados trabajan en las nuevas instalaciones de la compañía, una antigua estación de tren de 1930, donde fomentan el modelo de trabajo híbrido

Google abre las puertas de su nueva oficina en Nueva York, ubicada en St. John’s Terminal. Allí se dan cita miles de empleados en un edificio que combina la historia con el diseño sostenible y los espacios de trabajo innovadores. Construido sobre la estructura original de la terminal ferroviaria de los años 30, el nuevo complejo conserva elementos históricos como los lechos ferroviarios expuestos en la fachada norte.

Desde 2018, cuando Google anunció por primera vez su participación en el proyecto, la plantilla de la compañía en Nueva York ha crecido de 7.000 a más de 14.000 empleados, duplicando su fuerza laboral en la ciudad en la mitad del tiempo previsto.

Formato híbrido

A pesar de los cambios en la dinámica laboral, Google mantiene que la oficina sigue siendo una parte esencial de su cultura. Según Google, «St. John's Terminal ha sido diseñada para priorizar el trabajo en equipo».

El edificio introduce un nuevo modelo de «vecindarios compartidos». En lugar de asignar un escritorio individual a cada empleado, cada equipo tiene un área asignada que actúa como su base de operaciones. Estos vecindarios están equipados con una variedad de escritorios, salas de reuniones, cabinas telefónicas y mesas comunales, adaptándose a las diversas necesidades laborales diarias de los empleados de Google.

El edificio introduce un nuevo modelo de «vecindarios compartidos»

El diseño de St. John’s Terminal no solo se enfoca en la eficiencia y la innovación, sino también en la sostenibilidad. Los esfuerzos de Google llegan por la elección de materiales y en la implementación de tecnologías que reducen el impacto ambiental. «Esta nueva oficina es una muestra del compromiso de la compañía con la creación de espacios de trabajo que sean tanto ecológicos como propicios para la creatividad y la productividad», explican.

Con la inauguración de St. John’s Terminal, «Google reafirma su compromiso con Nueva York y su apuesta por un modelo de trabajo que combina lo mejor del trabajo remoto con la riqueza de la colaboración presencial».

Temas

Comentarios
tracking