Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Más de la mitad de los encuestados asegura que utiliza las redes sociales más que el año pasado

Tener una buena cantidad de seguidores es importante, pero no es lo único en lo que hay que fijarse

Curiosidades

Estos son los seguidores y 'me gustas' que se necesitan para ganar dinero en Instagram

En esta red social, principalmente visual, se pueden encontrar creadores de contenido que se dedican a monetizar a través de la plataforma

El hecho de obtener ingresos a través de Instagram, una de las aplicaciones más populares que existen, se ha convertido en una meta alcanzable para muchas personas. De hecho, debido a que las redes sociales ya forman parte del día a día de los ciudadanos, muchos de ellos han logrado un gran número de seguidores y han alcanzado la fama en estas plataformas digitales.

Actualmente, existen ejemplos de usuarios que han pasado del anonimato a ser personajes públicos en cuestión de días o semanas. No es necesario tener un talento excepcional o una gran belleza, simplemente subir contenido que guste a la audiencia que te sigue. Por ello, no todo el mundo la utiliza para ocio, sino que hay personas que le dan un uso profesional.

En este sentido, aunque no existe una fórmula mágica ni un número exacto de seguidores o 'me gusta' que garantice ingresos, una de las claves más importantes es independiente de la gestión de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, Threads y otras subsidiarias.

Es importante tener una buena base de seguidores

Tener una buena cantidad de seguidores es importante, pero no es lo único en lo que hay que fijarse. El dinero en Instagram se consigue a partir de los anunciantes y la publicidad que logres atraer. Por lo tanto, si quieres llamar la atención de las marcas, es crucial tener una buena base de seguidores en tu cuenta.

Puedes monetizar tu cuenta incluso si solo tienes 1.000 seguidores, aunque está claro que cuantos más tengas, más facilidades tendrás para obtener patrocinios y un mayor caché. Por otro lado, las marcas también consideran el engagement, que incluye 'me gustas', comentarios, las veces que se comparte el contenido y la interacción general.

Un ejemplo de esto es que una persona con 10.000 seguidores y una alta tasa de engagement puede ser más valiosa para una marca que alguien con 100.000 seguidores, pero con una baja interacción. Sin embargo, a continuación se presentan algunos consejos que pueden ayudar a monetizar tu cuenta de Instagram, independientemente del número de seguidores.

recomendaciones para la monetización

  • Publicaciones patrocinadas, ya que las marcas pagan a los influencers para que promuevan sus productos o servicios.
  • Los usuarios pueden vender productos propios, como ropa, arte, o cursos, utilizando Instagram como plataforma de marketing.
  • Marketing de afiliados, promocionando productos y ganando una comisión por cada venta realizada a través de su enlace único.
  • Los eventos y apariciones permiten ganar dinero al participar en conferencias y otros lugares públicos.

Temas

Comentarios
tracking