Los fabricantes deberán encontrar el «equilibrio adecuado»
Análisis
El mercado de los móviles da un giro inesperado: estas son las marcas que lideran las ventas
Las fluctuaciones económicas, los posibles aranceles estadounidenses y los requisitos de cumplimiento generan más incertidumbre en la dinámica del mercado
En la actualidad, Apple y Samsung son los principales fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial. De hecho, tal y como establece un reciente informe de Canalys, la compañía de Tim Cook mantuvo el primer puesto en la clasificación de proveedores por segundo año consecutivo, mientras que Samsung le siguió de cerca en el segundo lugar.
En este sentido, Xiaomi ocupa el tercer lugar tras fortalecer su expansión en los mercados emergentes. Por su parte, el fabricante Android TRANSSION escala hasta la cuarta posición, superando a OPPO, un fabricante chino de productos electrónicos que es conocido por sus teléfonos inteligentes.
Sanyam Chaurasia, analista de Canalys, revela en el informe que «Apple y Samsung se mantuvieron resistentes en medio de una fuerte demanda de buques insignia. En el caso de Apple, los envíos del 16 Pro y Pro Max en 2024 fueron un 11 % más altos que los del 15 Pro y Pro Max en 2023, alcanzando más de 55 millones de unidades. Samsung entregó su volumen de serie S más fuerte desde 2019».
Los móviles más vendidos
Respecto al 2024, los teléfonos móviles que más se vendieron, según el informe mencionado, fueron los que aparecen a continuación (ordenados por posiciones):
modelos
Por otro lado, un analista advirtió que 2025 será un año desafiante. «Los mercados emergentes han impulsado el crecimiento de la industria en 2024, pero este se ha ralentizado a medida que algunos mercados alcanzan la saturación». Por ello, los fabricantes deberán encontrar el «equilibrio adecuado» entre el rendimiento, la gestión y las inversiones.
Finalmente, además de lo mencionado, las fluctuaciones económicas, los posibles aranceles estadounidenses y los requisitos de cumplimiento generan aún más incertidumbre en un mercado que sigue cambiando y evolucionando con el paso de los años.