Fundado en 1910
AI glasses by Oakley Meta

AI glasses by Oakley Meta

Meta le pone a Mbappé sus nuevas gafas inteligentes en colaboración con Oakley

Están dirigidas a deportistas y tienen un precio inicial de 399 dólares

El gigante tecnológico Meta y el fabricante de lentes EssilorLuxottica han presentado una nueva línea de gafas inteligentes, las Oakley Meta HSTN, que incluyen el asistente de inteligencia artificial (IA), así como una cámara y una batería mejoradas en comparación con su gama actual de Ray-Ban.

Estas gafas, que a simple vista parecen convencionales, están dirigidas a deportistas y tienen un precio inicial de 399 dólares, aunque las ventas iniciales serán de una edición especial que cuesta 499 dólares.

Meta ha aprovechado la imagen de Kylian Mbappé en Oakley para que la estrella del Real Madrid sea protagonista de su anuncio. El francés le pregunta a Meta por el jugador de fútbol más rápido y escucha cómo la IA dice su nombre.

AI glasses by Oakley Meta

AI glasses by Oakley Meta

Al igual que las Ray-Ban, las gafas pueden tomar fotos y videos, reproducir audio y conectarse al asistente de inteligencia artificial de Meta.

Adicionalmente, la cámara de estas nuevas gafas puede capturar video 3K (Ultra HD), y Meta afirma que la batería ofrecerá a los usuarios hasta ocho horas de uso típico, recargando un 50 % de su capacidad en 20 minutos.

Mientras que, según la compañía, el estuche ofrece hasta 48 horas adicionales de energía.

Las gafas, que son resistentes al agua, estarán disponibles para reservar a partir del 11 de julio y saldrán a la venta a finales de este verano.

Con Prada

De acuerdo con CNBC, Meta planea lanzar otros modelos con Prada, pero se desconoce cuándo se anunciará el acuerdo.

Los medios especializados, además, apuntan que Meta está diseñando una versión de sus Ray-Ban con una pantalla pequeña, que se espera que salgan a la venta a finales de este año.

Meta lanzó su primer par de gafas inteligentes en 2021, pero su mayor éxito lo consiguió con la segunda generación del dispositivo, que debutó en 2023.

AI glasses by Oakley Meta

AI glasses by Oakley Meta

Ahora son varios los gigantes tecnológicos que están apostando por las gafas inteligentes como vehículo para usar su IA.

Google presentó en su última conferencia de desarrolladores un prototipo de gafas Android XR con una pequeña pantalla de realidad aumentada en la lente, con el objetivo de lanzarlas comercialmente el próximo año.

Snap anunció este mes que presentará sus gafas inteligentes de realidad aumentada de sexta generación el próximo año.

Los medios especializados también apuntan que Apple está desarrollando sus propias gafas inteligentes, pero la compañía no ha adelantado nada.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas