Fundado en 1910
Instagram

Los algoritmos de Instagram también tienen en cuenta los intereses compartidos entre usuariosGetty Images/Kenneth Cheung

Privacidad

Adam Mosseri, CEO de Instagram: «No escuchamos tu micrófono, si lo hiciéramos sería una violación de privacidad»

«Mostramos a la gente anuncios que creemos que les interesan, en parte basado en lo que sus amigos ven o en lo que personas con intereses similares buscan», añadió

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha desmentido uno de los rumores más persistentes sobre las redes sociales, que asegura que las aplicaciones escuchan las conversaciones de los usuarios a través del micrófono del teléfono para mostrar anuncios personalizados.

En este sentido, explicó de forma clara que Instagram no utiliza el micrófono para seguir a los usuarios. «No usamos el micrófono del teléfono para enfocarnos en ti», afirmó. «Si lo hiciéramos, sería una violación de privacidad».

Además, añadió que la práctica sería fácil de detectar. «Descargarías la batería del teléfono y verías una luz en la parte superior de la pantalla diciéndote que el micrófono estaba encendido», señaló.

El ejecutivo detalló varias razones por las que las personas pueden tener la impresión de que las aplicaciones los escuchan. Una de ellas ocurre cuando se busca información sobre un producto antes de hablar de él. «Trabajamos con anunciantes que nos comparten información sobre quién ha visitado sus sitios web, para poder mostrarles anuncios relevantes», comentó Mosseri.

También explicó que los algoritmos muestran anuncios basados en intereses compartidos entre los usuarios. «Mostramos a la gente anuncios que creemos que les interesan, en parte basado en lo que sus amigos ven o en lo que personas con intereses similares buscan», añadió.

«Sé que algunos de ustedes no me van a creer»

Algunas personas pueden haber visto un anuncio sin recordarlo conscientemente y más tarde hablar del tema. «A veces internalizas algo que viste y eso afecta lo que hablas después», explicó Mosseri. El CEO de Instagram también recordó que algunas coincidencias ocurren simplemente por casualidad: «Por casualidad, sucede», afirmó.

A pesar de su explicación, admitió que muchas personas seguirán dudando. «Sé que algunos de ustedes no me van a creer, no importa cuánto intente explicarlo. Pero quería dejar el mensaje claro y en directo», reconoció. Mosseri concluyó su mensaje con un toque de humor, anticipando que los comentarios del vídeo serían intensos: «Nos vemos pronto», dijo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas