Honor Magic8 Pro
El móvil que quiere dominar la noche con un teleobjetivo enorme y mucha IA
Con un teleobjetivo ultranocturno de 200 MP, un botón físico dedicado a la cámara y la IA, y una batería de 6.270 mAh, el Honor Magic8 Pro promete rendimiento y creatividad sin miedo a quedarse sin carga
El Honor Magic8 Pro se acaba de presentar en Europa como un buque insignia con ambición de ser el móvil «para todo», pero sobre todo para la noche.
A nivel de diseño, Honor mantiene el lenguaje premium de su familia Magic y lo acompaña de resistencia con NanoCrystal Shield con certificación SGS de 5 estrellas en caídas y triple certificación de resistencia al agua y polvo IP68/IP69/IP69K. Esa combinación apunta a un uso más despreocupado en condiciones de lluvia, polvo, accidentes..., algo coherente en un móvil que se vende como herramienta de trabajo y ocio.
La pantalla es otro de sus argumentos con un panel LTPO OLED de 6,71 pulgadas con refresco adaptativo 1-120 Hz, pico HDR de hasta 6.000 nits y pico global de 1.800 nits. La clave está en la mezcla entre brillo extremo, muy útil en exteriores y el paquete de confort ocular de Honor, con PWM de 4.320 Hz y funciones como desenfoque por IA a nivel de chip o modo circadiano nocturno.
Honor Magic8 Pro
Cámara: el asalto a la noche
La propuesta fotográfica se apoya en el sistema AiMAGE, con una triple base compuesta de teleobjetivo ultranocturno de 200 MP (f/2.6, OIS, zoom óptico 3,7x), cámara principal ultra noche de 50 MP (f/1.6, OIS) y ultra gran angular de 50 MP con 122º y macro desde 2,5 cm. La cifra del teleobjetivo no es solo marketing: HONOR insiste en un sensor grande (1/1,4”) y en la estabilización para disparar con zoom sin depender del pulso perfecto.
La propuesta fotográfica se apoya en el sistema AiMAGE, con una triple base
Aquí entra uno de los puntos diferenciales como es el modelo de estabilización adaptativa con IA, que mejora la obtención de buenas fotos con zum y eleva la estabilización. Y luego está Magic Color, un procesador de color con IA que busca permitir una gradación cinematográfica sencilla, con plantillas y posibilidad de tomar una imagen de referencia para «migrar» el estilo.
Honor Magic8 Pro
Para quien edita poco, el paquete de herramientas también suma con AI Eraser, AI Outpainting, AI Cutout, AI Upscale o AI Color, integradas en el flujo del terminal. La intención es que el móvil no solo capture, también termine la foto sin salir del ecosistema, con acciones rápidas e incluso comandos de voz en el agente de fotos.
Botón de IA
El Magic8 Pro incorpora un botón físico dedicado a la IA, separado del de encendido, que por defecto abre la cámara con una doble pulsación incluso desde la pantalla de bloqueo. Es un detalle que puede parecer menor hasta que se usa porque reduce la fricción y convierte al móvil en una cámara siempre lista.
Honor Magic8 Pro
En software, el terminal llega con MagicOS 10, con una estética translúcida y una apuesta por interacciones y accesos rápidos (barra lateral mágica, sugerencias contextuales...). Además, incluye funciones de seguridad centradas en IA como detección de deepfakes y de clonación de voz durante llamadas y videollamadas.
Incluye funciones de seguridad centradas en IA como detección de deepfakes
Mención aparte para Google Gemini, que llega preinstalado y con Gemini Live para interacción en tiempo real, además de una prueba de tres meses de Google AI Pro.
Rendimiento y batería
En potencia, Honor monta la plataforma Snapdragon 8 Elite Gen 5 y presume de mejoras en CPU/GPU/NPU, además de técnicas propias para elevar juegos a 120 fps a 1080p desde una base inferior mediante superresolución y generación de fotogramas.
Honor Magic8 Pro
La batería es es de 6.270 mAh con carga rápida de 100 W por cable y 80 W inalámbrica. Honor llega a concretar una cifra de carga completa en 48 minutos con cargador compatible, y un 41 % en 15 minutos.