naranjas

Las naranjas valencianas son uno de los productos mejor valorados de EspañaFreepik

«Tú lo sabes, yo lo sé, todo el mundo lo sabe»

Un agricultor denuncia el misterio de la naranja a 80 céntimos: «Estás pagando por una naranja robada»

Un agricultor valenciano estalla contra quienes aseguran comprar naranjas de su región a precios excesivamente bajos

La controversia sobre los precios de la naranja en España ha dado un nuevo giro. En un reciente video de TikTok, @donpacomas se muestra visiblemente frustrado al exponer la difícil situación que enfrentan los agricultores españoles, cuestionando la ética y responsabilidad de quienes compran naranjas a precios reducidos.

En este sentido, argumenta que si las naranjas se venden en Madrid a 80 céntimos, es altamente probable que sean el resultado de prácticas ilícitas. «Esa naranja no vale 80 céntimos», afirma impulsivamente, subrayando que detrás de estas tarifas tan bajas se esconde una cuestión de explotación.

Los agricultores valencianos, que son los principales referentes en la producción citrícola, ven cómo su margen de beneficio se reduce a medida que los consumidores optan por precios más bajos. Además, destaca que esos 80 céntimos, a los que algunos se refieren, podrían estar beneficiando a redes de robo que operan en la sombra del sector agrícola español.

Frente a este panorama, apela a la conciencia de los compradores, describiendo su compresión de que «tú estás pagando por una naranja robada y, por lo tanto, tú eres cómplice».

La voz de un agricultor

«Sabes que esa naranja no vale 80 céntimos en Madrid», avisa a las personas que adquieren las naranjas a precios tan bajos. «Tú lo sabes, yo lo sé, todo el mundo lo sabe», insiste, asegurando que en la Comunidad Valenciana venden la naranja a 50 céntimos y, aún así, «el agricultor está perdiendo pasta».

A través del vídeo, Paco se convierte en una voz representativa de muchos agricultores que luchan a diario por la dignidad de su trabajo y los precios justos. Su mensaje resuena en un contexto donde la desinformación y la falta de comprensión sobre el sistema agrícola pueden llevar a decisiones perjudiciales tanto para los consumidores como para los productores.

Al final de su intervención, nos recuerda la situación precaria en la que se encuentra el sector agrícola: «Así está España, encima la gente que se permite decirme que vaya márgenes... Sois unos desagradecidos», concluye el vídeo, que ya roza las 7.500 visualizaciones.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas