Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El prototipo Starship de SpaceX

El prototipo Starship de SpaceXKindelán

Así es la flota espacial de Elon Musk para conquistar Marte

El multimillonario, elegido persona del año por la revista Time, ha hecho de SpaceX una empresa rentable y dominadora en la nueva carrera espacial

Elon Musk está haciendo realidad sus sueños espaciales. El multimillonario empresario lidera una nueva carrera espacial en la que la disputa entre Estados Unidos y la URSS ha sido sustituida por una lucha entre grandes magnates y sus compañías. 
La empresa de Musk, SpaceX, ha tomado definitivamente la delantera en su misión por convertir los viajes al espacio en una actividad económicamente rentable. La evolución de sus lanzadores reutilizables Falcon 9 han abaratado los costes, consiguiendo lanzar y recuperar el mismo cohete hasta en diez ocasiones. 
Este modelo, sin ser el más potente de SpaceX, es su joya de la corona, puesto que es el lanzador más utilizado por compañías de todo el mundo para poner en órbita sus satélites. El Falcon 9 se complementa con las dos plataformas flotantes sobre las que aterrizan los cohetes y que fueron bautizadas como Of Course I Still Love You (Por supuesto, todavía te quiero) y Just Read the Instructions (Solo lee las instrucciones). 
infografia: falon 9 nave elon musk

Kindelán

El Falcon Heavy, pura potencia

SpaceX desarrolló el Falcon Heavy como una evolución del Falcon 9. En esencia, este cohete se compone de tres Falcon 9 unidos, en total 27 motores, que permiten llevar al espacio una carga mucho mayor. El primer lanzamiento del Heavy, en febrero de 2018, sirvió a Elon Musk para asombrar al mundo decidiendo colocar su Tesla descapotable como carga. Desde entonces solo se ha utilizado en dos ocasiones, la última de ellas para colocar en órbita un satélite de Arabia Saudí. 

Starship, el vehículo para llegar a Marte

El verdadero sueño de Elon Musk es el de llegar al planeta rojo. El magnate insiste en este objetivo y ya trabaja en el cohete que sea capaz de llevar al hombre en un viaje que, por el momento, solo han realizado los vehículos de la NASA por su complejidad y duración. 
En las instalaciones de Boca Chica, en Texas, se construye una supernave que alcanzaría los 120 metros de alto, más grande que el icónico SaturnoV, el cohete que llevó al hombre a la Luna. 
El modelo Starshio de SpaceX supera al SaturnoV del programa Apolo

El modelo Starshio de SpaceX supera al SaturnoV del programa ApoloKindelán

Por el momento solo se ha conseguido probar con éxito la segunda etapa de la Starship y en un lanzamiento que únicamente alcanzó los diez kilómetros de altura antes de volver a posarse sobre la tierra. 
infografia: starship nave elon musk

Kindelán

Dragon ya lleva hombres al espacio

Otro de los grandes éxitos de Elon Musk ha sido el de conseguir romper con el monopolio ruso en el envío de hombres al espacio. Tras dejar de usar los transbordadores espaciales, la NASA optó por las Soyuz rusas para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). En junio de 2020 eso cambió gracias a la Crew Dragon, la cápsula de SpaceX que ya está operativa y que permite hacer el viaje de ida y vuelta entre la Tierra y la EEI.  
infografía: crew dragon nave elon musk

Kindelán

Comentarios
tracking