Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las ondas proceden de la Vía Láctea

La Vía Láctea podría albergar otras civilizaciones dispuestas a destruirnosGTRES

Ciencia

Un astrónomo aficionado asegura que la Vía Láctea alberga cuatro civilizaciones hostiles dispuestas a destruirnos

Antes de creer en la inminente destrucción de la humanidad, es bueno decir –cosa que no han hecho todos los medios– que el autor de esta afirmación es Alberto Caballero, al parecer, un astrónomo aficionado.
Su investigación, colgada recientemente en arXiv, un archivo en línea para las pre-publicaciones de artículos científicos, sugiere que hay cuatro civilizaciones alienígenas hostiles que nos acechan.

Junto a Iker Jiménez

Caballero, de origen vigués, ha aparecido en televisión hablando de sus hallazgos. Concretamente, lo hizo en el famoso programa 'Cuarto Milenio', donde, invitado por Iker Jiménez, tuvo oportunidad de hablar de sus hallazgos en relación a la vida extraterrestre.
El objetivo del trabajo sería el de iniciar un debate sobre los riesgos implicados en enviar mensajes hacia mundos potencialmente habitables.
Aunque Caballero solo es alguien aficionado al mundo de la astronomía, hay que reseñar que hace poco publicó otro estudio en International Journal of Astrobiology sobre la señal de radio Wow! en el que se hacía una estimación de la prevalencia de civilizaciones extraterrestres hostiles.

¿Qué es la señal Wow!?

La señal Wow! es la denominación por la cual se conoce en círculos astronómicos la captación de una señal de radio que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitida por seres inteligentes.

​La señal Wow! se captó en los años 70 por radiofrecuencia y duró 72 segundos. Se trata de la señal extraterrestre más importante captada por el hombre.
Comentarios
tracking