Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial InternacionalWikipedia

Ciencia

Un cosmonauta ruso, obligado a terminar la caminata espacial por problemas con su traje

La NASA ha advertido que el dúo nunca estuvo en peligro durante las operaciones

El pasado miércoles un cosmonauta ruso que trabajaba en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) tuvo que regresar a la esclusa de aire después de que se le advirtiese que dejara todo lo que estaba haciendo y regresase de inmediato por un problema con su traje espacial.
Este 17 de agosto, el comandante de la Expedición 67 Oleg Artemyev y el ingeniero de vuelo Denis Matveev, ambos de Roscosmos, concluyeron su caminata espacial a la 18.54 UTC después de 4 horas y un minuto. A pesar de este incidente, los trabajadores de la NASA han advertido que el cosmonauta en ningún momento estuvo en peligro.
No obstante, los problemas que sufrió el paquete de baterías que alimentan el traje espacial fueron muy complicados, por ello, los controladores de la misión en Moscú le obligaron volver de inmediato a la base para conectarlo de nuevo. Artemyev explicó en una trasmisión en vivo que los problemas de la batería provocaban «fluctuaciones de voltaje».
Cuando volvió, el cosmonauta Sergey Korsakov, colocó el brazo robótico europeo en una configuración segura, y Matveev regresó sano y salvo a la esclusa de aire de Poisk después de completar algunas actividades finales de limpieza fuera de la Estación Espacial Internacional.
Se planean caminatas espaciales adicionales para continuar equipando el brazo robótico europeo y activar la esclusa de aire del módulo Nauka para futuras caminatas espaciales. El trabajo en el brazo robótico europeo se utilizará para mover caminantes espaciales y cargas útiles alrededor del segmento ruso de la estación.
Esta fue la séptima caminata espacial en la carrera de Artemyev y la tercera para Matveev. Fue la séptima caminata espacial en la estación en 2022 y la caminata espacial número 252 para el montaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación espacial.
Comentarios
tracking