Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Los coches eléctricos se benefician con hasta 8.500 euros

Europa Press

Vehículos eléctricos

¿Cuánto puede llegar a durar la batería de un coche eléctrico?

¿Durarán más de 10 años las baterías de los vehículos eléctricos?

Un vehículo de 10 años, en España, podría llegar a estar a mitad de ciclo. La media del parque automovilístico en nuestro país rondaba los 13,5 años y subiendo. Sin embargo, el mercado está cambiando y el coche eléctrico ocupará en menos de 20 años dos tercios de las ventas de automóviles globales en todo el mundo.
Igual que la gasolina, en un vehículo eléctrico la batería funciona como un corazón que le permite recorrer los kilómetros necesarios. Una movilidad que no utiliza combustibles fósiles, pero que requiere conocer la batería a fondo. Según avanza la tecnología estas reducen su tamaño y peso y su fabricación requiere una inversión y un gasto de energía mucho menor.

¿Cuál es la vida útil de una batería de coche eléctrico?

Sin embargo, esta fuente de energía es un componente costoso de reemplazar, además de difícil de amortizar en caso de no hacer demasiados kilómetros con uno. Las estimaciones conservadoras de la longevidad de una batería de un coche eléctrico nuevo, hasta el momento, se sitúan en un mínimo de 150.000 o 200.000 kilómetros.
La garantía más habitual para la batería es de ocho años o 160.000 kilómetros, dependiendo de que ocurra antes. Se trata del elemento más caro de un coche eléctrico pero al final de ese periodo la batería debería conservar al menos un 70% de su capacidad máxima.
Comentarios
tracking