Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial InternacionalAFP

La Estación Espacial Internacional pasará por España estas navidades: así podrás verlo

La estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja, es el tercer elemento más brillante de nuestro cielo

El próximo 24 de diciembre es día de mirar al cielo, y no por ver a Papá Noel en su trineo dejando regalos a todos los niños del mundo, sino porque la Estación Espacial Internacional (EEI) surcará nuestros cielos el día de Nochebuena.
La NASA confirmó que la estación espacial modular, ubicada en la órbita terrestre baja, es el tercer elemento más brillante de nuestro cielo, aunque se tienen que dar unas características específicas para poder verlo. La primera de ellas es saber cuándo mirar para el cielo.
La estación espacial es visible porque refleja la luz del Sol, la misma razón por la que podemos ver la Luna. Sin embargo, a diferencia de la Luna, la estación espacial no es lo suficientemente brillante como para verla durante el día. Solo se puede ver cuando amanece o anochece en su ubicación. Como tal, puede variar desde una oportunidad de avistamiento al mes hasta varias a la semana, ya que debe estar oscuro donde se encuentre y la estación espacial debe pasar por encima.
Para poder comprobar cuándo pasará la Estación Espacial Internacional por nuestro país, el Control de la Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, que determina las oportunidades de avistamiento para más de 6.700 ubicaciones en todo el mundo, ha creado una página de libre acceso, pero, ¿cómo y cuándo accedemos?
Los horarios de visibilidad varían. Por eso, la agencia espacial estadounidense ha creado un buscador de localización que lo vincula directamente con la EEI. Acceder a los datos es muy sencillo, solo basta con añadir el nombre de tu localidad al buscador y aproximarte lo máximo posible. Cuando accedas la agencia te dirá a qué hora, altura y fecha aparecerá, además de marcar a la hora que aparece y desaparece.
Previsión de la Estación Espacial Internacional

Previsión de la Estación Espacial Internacional MadridNASA

Según los datos consultados para las próximas fechas, la EEI pasará por Madrid el sábado 24 de diciembre a las 7:24 de la mañana, por lo que habrá que madrugar si se quiere ver.

Temas

Comentarios
tracking