Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los satélites Starlink, vistos en la tarde de ayer desde España

Los satélites Starlink, avistados en la tarde de ayer desde EspañaTwitter

Ciencia

Los satélites de Elon Musk podrán verse esta semana desde España

Fueron avistados este lunes en distintos puntos y seguirán siendo visibles hasta el viernes

Una caravana de 49 satélites de la constelación Starlink, propiedad de Elon Musk y con la que el empresario quiere llevar internet satelital a todos los rincones del mundo, podrá verse esta semana desde gran parte de España.
Los avistamientos, que comenzaron ayer, lunes, y podrán realizarse al menos hasta el viernes desde distintos puntos gracias a la buena visibilidad que ofrecen las condiciones meteorológicas, fueron descritos por algunos testigos «como una especie de avión, pero con una estela de puntos de luz».
No es la primera vez que los satélites de Musk sorprenden a quienes de pronto los ven cruzando el firmamento. Desde que lanzara los primeros en 2019, el magnate ha puesto 3.500 en órbita y espera llegar a los 12.000 en los próximos años. Éstos, en cuestión, fueron propulsados el pasado 3 de febrero desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE.UU.).
El proyecto del empresario, no obstante, lleva años siendo objeto de críticas por la contaminación lumínica y la basura espacial que generará en una órbita terrestre que ya adolece de este problema.
Si quieres saber si podrás verlos desde tu localidad, puedes consultarlo en el siguiente buscador.
Comentarios
tracking