Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Una de las imágenes que pueden encontrarse con la herramienta

Una de las imágenes que pueden encontrarse con la herramientaESA

Una web te muestra las mejores imágenes del universo el día que naciste

Se trata de una herramienta de la NASA con las instantáneas tomadas por el telescopio Hubble

Desde su puesta en órbita hace más de 32 años, el telescopio espacial Hubble ha tenido tiempo de captar todo tipo de imágenes del espacio. Estrellas, nubes interestelares, planetas y galaxias conforman un surtido catálogo que puede consultarse en la web de la NASA (pinchando en este enlace) mediante un sistema de búsqueda por fechas que lo hace más atractivo.
En este sentido, la agencia espacial ofrece la posibilidad de consultar qué imagen tomó el telescopio, el primero de la historia enviado al espacio, el día del calendario que se quiera.
Dentro de un período de 30 años (de 1990 a 2020), la NASA, que habilitó este espacio en 2020 para conmemorar el trigésimo aniversario del aparato, muestra la mejor instantánea obtenida por el aparato.
No es la única herramienta que ofrece la agencia a tales efectos. Además de este sistema, también cuenta con otra llamada Astronomy Picture of the Day, que recoge la mejor imagen capturada por todos sus instrumentos cada día desde el 14 de junio de 1995.
Para más facilidades, puede buscarse directamente a través de Google escribiendo en inglés la fecha en cuestión y las palabras 'NASA picture' (por ejemplo, si se quiere obtener una del 15 de septiembre de 1999, habrá que escribir «september 15 1999 NASA picture»).
En el caso de querer acceder al catálogo completo, la página web oficial del telescopio Hubble consta de 87 páginas de fotografías que se remontan al 13 de agosto de 1990.

Temas

Comentarios
tracking