Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La nave Starship, tras despegar desde la plataforma de lanzamiento

La nave Starship, tras despegar desde la plataforma de lanzamientoAFP

¿Por qué los técnicos de SpaceX aplaudieron cuando explotaba su nave?

Las imágenes de celebración en el centro de operaciones han contrastado con el gesto serio y contrariado de Elon Musk

Ha sido una de las imágenes más comentadas del accidentado lanzamiento de prueba de Starship. Mientras la nave estallaba en el aire ante la mirada atónita de miles de espectadores en todo el mundo, el personal del centro de operaciones de SpaceX, responsable del proyecto, lo ha celebrado con vítores y aplausos. Una estampa que ha contrastado, por el contrario, con el gesto serio y cariacontecido de Elon Musk, que se encontraba junto a sus empleados en la sala en el momento del accidente.
¿Por qué esa reacción de aclamación ante lo que a ojos del mundo ha aparentado ser una misión fallida? El propio Musk había avisado el domingo por Twitter que «había mil cosas que podían salir mal», y así ha sido de alguna manera.
No obstante, el lanzamiento ha cumplido uno de los principales objetivos que SpaceX había establecido para el vuelo: no ha explotado en la plataforma de lanzamiento, sino que pudo despegar con éxito y estuvo varios minutos en el aire antes de su estallido.
«Si el cohete se aleja lo suficiente de la plataforma de lanzamiento antes de que algo salga mal, entonces creo que lo consideraría un éxito», dijo también el propio Musk, de hecho, antes del despegue. «Simplemente no explotes la plataforma de lanzamiento», añadió.
Comentarios
tracking