27 de abril de 2024

Un nuevo tipo de pez encontrado en las profundidades marinas

Un nuevo tipo de pez encontrado en las profundidades marinasSchmidt Ocean Institute

Descubren más de cien especies nuevas marinas en las profundidades de Nueva Zelanda

Durante la expedición se recolectaron unas 1.800 especies, algunas habitan a más de 4.800 metros de profundidad

La biodiversidad marina no tiene límites. Recientemente, un equipo internacional de investigadores han descubierto más de cien especies oceánicas nuevas en las profundidades de las aguas de Nueva Zelanda.
La codirectora de la expedición Ocean Census, Sadie Mills, la encargada de este descubrimiento –en el que además participaron otros grupos–, afirmó la gran variedad de vida que hay bajo el mar. «Hemos visitado muchos hábitats diferentes y hemos descubierto toda una serie de especies nuevas, desde peces a caracoles, pasando por corales y pepinos de mar. Especies realmente interesantes que van a ser nuevas para la ciencia», explicó entusiasmada.

Más de 1.800 especies

Entre las nuevas especies identificadas en la fosa submarina Bounty se recolectaron unas 1.800. Esta fosa submarina se extiende a lo largo de 800 kilómetros frente a la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda y tiene una profundidad que oscila entre los 2.000 y los 3.000 metros.
Según Michela Mitchell, taxónoma de la Red de Museos del estado australiano de Queensland, se trata de «un hallazgo significativo para las profundidades marinas y nos ofrece una imagen mucho más clara de la biodiversidad única del planeta».
Esta expedición también contó con la colaboración del Museo Nacional Te Papa de Nueva Zelanda, científicos británicos, neozelandeses y australianos.