Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El cantante Ed Sheeran, durante su entrevista en 'El Hormiguero'

El cantante Ed Sheeran, durante su entrevista en 'El Hormiguero'

'El Hormiguero'

La estrella del pop que ha bajado su dosis de alcohol pese a tener un pub en su jardín

‘El Hormiguero’ cerró una de las mejores semanas de su historia con el cantante británico Ed Sheeran, que conquistó al público con su simpatía

Ed Sheeran da un concierto sorpresa en Madrid

Solo Elvis y The Beatles han conseguido estar más semanas que él en el número 1 de las listas británicas. Se llama Ed Sheeran y esta noche fue a divertirse a El Hormiguero, tras haber sorprendido en Madrid con un estelar concierto sorpresa del que pocos se enteraron. Solo perdió la sonrisa para cantar, lo que hizo, por cierto, con los ojos cerrados.
El artista británico acaba de superar la Covid-19. «Mi hija ha empezado a ir a la guardería y se contagió. Dolor de cabeza, de garganta, tos, pérdida de gusto, sudores», fue relatando los síntomas. El cantante presenta en España su disco Equals, publicado a finales del pasado mes, y que ya suma mil millones de reproducciones. El lanzamiento del elepé se canceló por la enfermedad y esta semana ha vuelto al trabajo.
Decimos bien lo de elepé. Porque, además de en digital, ha salido a la venta en vinilo y cedé, así como en formato casete. «Yo tuve casetes de pequeño. El primero que tuve fue uno de Robbie Williams en casete», recordó. Motos se interesó en si llegó a conocer el walkman: «Tenía a Harry Potter en audiolibro».
Tiene 30 años, una vida más asentada que antaño y eso afecta a su música. «Soy un hombre casado, con una hija y que ha pasado el duelo porque se murió un amigo. No me acuesto a las cinco de la mañana ni me levanto a las cuatro de la tarde».
Ha ido dejando vicios, pero no todos. «Me encanta el vino y me encanta la cerveza. Esos son mis vicios. Y he dejado de fumar».
Ha mejorado la alimentación: «Cenaba una vez, y cenaba otra vez. Y pedía un postre, y luego otro postre. Y luego pedía una pizza, y encima le ponía patatas fritas y la comía como si fuese un bocadillo. En Inglaterra eso no es tan raro». Un día a la semana se va cenar solo con su mujer. En esas veladas está prohibido hablar de la cría.
Su hija ha contribuido a la mejora de su salud. «Como ella se levantaba a cualquier hora de la noche, tuve que dejar de beber para poder estar espabilado», contó. Pablo Motos se interesó por cuál era su dosis un día normal antes del nacimiento de la pequeña: «Un día tonto, dos botellas de vino. Ahora lo que me gusta es las medias botellas de vino». Gracias a la cría, también comenzó a hacer ejercicio: «Llevaba los juguetes al gimnasio… Empecé a beber más agua…».
El cantante Ed Sheeran entrando al plató de 'El Hormiguero'

El cantante Ed Sheeran entrando al plató de 'El Hormiguero'

Ha bajado las dosis de alcohol pese a que tiene un pub en el jardín de su casa. «El pub de mi pueblo estaba en venta. Y yo pensé en comprarlo, pero hay un tío que fue al colegio conmigo, que bebe ahí constantemente, y no me cae muy bien. Así que descarté comprarlo porque ese tío está dentro. Y había un granero en mi jardín, y lo que he hecho es reproducir el pub, con los mismos grifos. La regla es que no pueden entrar teléfonos con cámara».
Otra cosa de la que se ha quitado es del móvil. No tiene desde hace siete años. «Tengo un iPad y correo electrónico, y contesto correos cuando voy en el coche», contó. En el futuro volverá a él, por obligación: «Tendré que tenerlo cuando mi niña sea mayor».
Su próximo proyecto es una canción de Navidad con Elton John. Iban a grabarla y publicarla en el 2023. Pero la muerte de un amigo cercano le hizo ser consciente de la fugacidad de la vida y decidió adelantarla a este diciembre. «Se publica en tres semanas y es genial». Arriesgó con el regalo de cumpleaños del sir: «Tengo un amigo cantero. Le mandé un pene gigante de mármol y le encantó», contó divertido.

Un tipo majo

Las hormigas le tenían preparado un concurso muy especial. Le plantaron delante a unos presuntos músicos y, solo con verlos, tenía que adivinar si eran o no artistas. Sheeran acompañó cantando a los solistas, y fue especialmente emotivo cuando hizo de segunda voz de una muchacha que cantó una del propio artista británico. De última compareció una chica a la que animó a que cantase un tema compuesto por ella. Su simpatía conquistó al público: «No se puede ser tan majo», resumió una de las hormigas.
Ed Sheeran cantando durante su aparición en el programa 'El Hormiguero'

Ed Sheeran cantando durante su aparición en el programa 'El Hormiguero'

El Hormiguero cerró a lo grande con Ed Sheeran una semana magnífica. La visita de Isabel Díaz Ayuso le proporcionó el pasado martes su quinto mejor dato histórico en cuanto a cuota de pantalla. Los números de esta noche, siendo buenos, no serán tan estupendos, puesto que el programa compitió contra el segundo tiempo del Grecia-España clasificatorio para el Mundial de fútbol de Qatar.
Comentarios
tracking