Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Andreu Buenafuente, David Broncano y Quequé

Andreu Buenafuente, David Broncano y QuequéMovistar+

El fin de 'Late Motiv' y las críticas a Movistar+... ¡por censura ultraderechista!

Varios humoristas aprovechan el adiós de Andreu Buenafuente para cargar contra la plataforma

Late Motiv, el programa de #0 en Movistar+, despierta más atención estos días que en sus más de 900 entregas en los últimos seis años. Primero, por la decisión de Andreu Buenafuente de no renovar al frente de Late Motiv, que ya tiene fecha de caducidad: el próximo 23 de diciembre. Y segundo, por las duras críticas vertidas a Movistar+ por una supuesta censura a sus profesionales.
Facu Díaz, ex colaborador de Late Motiv, fue el primero en atacar a Movistar+: «En los despachos de Movistar+ se quitan chistes de Vox todos los días». Su teoría conspirativa ha ido sumando adeptos.
Bob Pop, que fue colaborador y subdirector de Late Motiv, aseguró al recoger su premio Ondas que «a mí Movistar+ me echó antes que a ellos porque les resultaba incómodo». Poco tardó en sumarse a la causa Javier Durán, subdirector de Late Motiv durante dos temporadas.
«Quiero ratificar en público las declaraciones de mis compañeros Facu Díaz y Bob Pop y dar todo mi apoyo a los profesionales que aún siguen sufriendo la censura ultraderechista de Movistar+», comentó en Twitter Javier Durán.
Sorprende el uso gratuito de la expresión «censura ultraderechista» cuando programas de Movistar+ como Late Motiv, La Resistencia, con David Broncano, o en su día LocoMundo, con Quequé, no se han caracterizado precisamente por defender valores ni ideas conservadoras. 
El propio Quequé (Héctor de Miguel) necesitó poco para unirse a la corriente. «Negociar cada semana el guion de LocoMundo con Movistar era agotador», ha escrito estos días en Twitter. Facu Díaz, Bob Pop, Javier Durán y Quequé. Los cuatro hablan mal de Movistar+ ahora, no cuando cobraban por trabajar en programas con medias de audiencia y cuotas de pantalla que –esas sí–, daban risa.

'Late Motiv' y su pérdida de audiencia

En sus últimas emisiones, Late Motiv se ha movido entre los 41.000 espectadores y un 0,4 % de cuota de pantalla de este martes 16 de noviembre y los 55.000 espectadores y 0,5 % de share de este miércoles 17 de noviembre. El lunes 15, cuando Movistar+ confirmó la despedida de Late Motiv y la futura colaboración con Andreu Buenafuente en otros proyectos, Late Motiv fue visto por 43.000 personas y obtuvo un 0,3 % de cuota de pantalla. Meses atrás, a finales de abril, tenía el doble de audiencia: 85.000 personas y un 0,6 % de share.
Late Motiv es uno de los programas de Movistar+ que tiene más audiencia en los vídeos del programa en YouTube que de forma lineal. Más palmario aún es el caso de La Resistencia, el late night de David Broncano. Los vídeos del programa han llegado a acumular cientos de miles de visualizaciones cuando su audiencia a través de la televisión suele ser inferior a 30.000 personas.
Los datos de audiencia no son, sin embargo, los que han significado el cierre de Late Motiv, sino el deseo de Andreu Buenafuente de emprender nuevos proyectos, especialmente uno en el terreno de la ficción, y también factores personales.
Comentarios
tracking