Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Ridley Scott, con 'El último duelo' aún en cartel, estrenará 'La casa Gucci' el próximo viernes

Ridley Scott, con 'El último duelo' aún en cartel, estrenará 'La casa Gucci' el próximo viernesGTRES

La cinta solo ha recaudado 27 millones de dólares en todo el mundo

Ridley Scott culpa del fracaso de 'El último duelo' a los jóvenes... y sus móviles

«Tenemos unas audiencias que se criaron con los p... teléfonos móviles», se queja Ridley Scott sobre el fracaso en taquilla de 'El último duelo'

La cinta El último duelo, la última película de Ridley Scott estrenada en los cines (hasta el estreno este viernes 26 de noviembre de La casa Gucci, que también ha dirigido), contó con un presupuesto de 100 millones de dólares. En su primer mes en las salas únicamente ha recaudado 27 millones de dólares en todo el mundo.
Ridley Scott no oculta que los resultados de taquilla de El último duelo son decepcionantes y, como es habitual en el director, no se muerde la lengua a la hora de buscar culpables. Según él, «Disney hizo un trabajo de promoción fantástico. A los jefes les encantó la película, aunque me preocupaba que no fuera para ellos». El primer posible sospechoso, Disney, queda descartado.
Ridley Scott, en cambio, señala directamente a dos sorprendentes culpables: los jóvenes y la tecnología. «Creo que se reduce a que lo que tenemos hoy son unas audiencias que se criaron con los putos teléfonos móviles. No quieren que se les enseñe nada, a menos que lo hagas mediante un móvil», afirmó con contundencia Ridley Scott en el podcast WTF. «Estamos lidiando con eso ahora mismo con Facebook. Es una mala dirección que hemos tomado a raíz de otorgar una confianza equivocada a esta última generación», lamenta el realizador.
No hay rastro de autocrítica en las declaraciones de Ridley Scott sobre las razones para explicar el fracaso comercial de El último duelo. «Todos pensamos que era un guion fantástico. Y lo logramos. No puedes ganar todo el tiempo. Nunca me arrepiento de ninguna película que haya hecho. Nada. Aprendí mucho desde el principio a ser mi propio crítico. Lo único sobre lo que deberías tener una opinión es sobre lo que acabas de hacer. Mantente al margen, asegúrate de ser feliz y no mires atrás. Ese soy yo», declaró Ridley Scott, uno de los grandes directores veteranos en activo
A solo unos días del estreno de otra de sus películas, La casa Gucci, y después de estas declaraciones, no parece que los jóvenes que hayan leído estas manifestaciones de Ridley Scott vayan a llenar las salas de cine.
Comentarios
tracking