07 de diciembre de 2021

Cartel de la película Blade Runner

Cartel de la película 'Blade Runner 2049'

Cine

Las series de 'Blade Runner' y 'Alien' ya están en marcha

Ridley Scott ha confirmado que ya tiene escrito el guion del episodio piloto y la biblia del proyecto
La horrible criatura que nos dejó atrapados en los asientos de las salas de los cines en 1979 y los 'replicantes’ que aparecieron en una futurista Los Ángeles en 1982 vuelven a la carga, pero en esta ocasión en formato serie televisiva según ha podido confirmar su director.
Blade Runner y Alien, dos de las películas más recordadas de Ridley Scott, tienen en pre producción proyectos en la pequeña pantalla. El cineasta ha confirmado que ambas series ya están en marcha y que ya se ha comenzado a escribir el guion.
«Ya hemos escrito el piloto de Blade Runner y la biblia», dijo en una entrevista con el programa de radio Today. «Así que ya estamos presentando Blade Runner como una serie de televisión, probablemente las primeras 10 horas», añadió.
«De Alien se está escribiendo ahora el piloto», dijo, y agregó que también están trabajando en una biblia de 8 a 10 horas. Anunciada por primera vez en diciembre y encargada por FX, la serie de Alien contará con Noah Hawley como showrunner. Por el momento no hay ninguna cadena vinculada a la ficción de Blade Runner.
2021 ha sido un gran año para Scott. El realizador estrenó El último duelo y este viernes 26 de noviembre regresa a los cines con La casa Gucci. Además, está trabajando en Kitbag, biopic de Napoleón Bonaparte para Apple TV+ en el que volverá a trabajar con Joaquin Phoenix tras Gladiator. El reparto también cuenta con Jodie Comer.
El cineasta aprovechó su entrevista con Today para responder a las críticas en torno a La casa Gucci por parte de la familia de Maurizio Gucci, quien es encarnado por Adam Driver. «Se trataba de un asesinato. Se olvidan: fue asesinado. Uno de los hermanos fue a la cárcel por evasión de impuestos. Que no me hablen de sacar beneficios. ¿Están bromeando? Cuando haces eso, tiendes a convertirte en dominio público», declaró.
tracking