Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cast member Lady Gaga arrives at the UK Premiere of the film 'House of Gucci' at Leicester Square in London, Britain, November 9, 2021. REUTERS/Henry Nicholls *** Local Caption *** .

Lady GagaGTRES

Cine

Lady Gaga: «Toda mi carrera es una respuesta al acoso escolar del que fui víctima»

La cantante estrena la película 'House of Gucci' y ha aprovechado para desvelar algunos detalles de su pasado desconocidos hasta el momento

Lady Gaga está en plena promoción de su último trabajo. En esta ocasión no tiene que ver con el mundo de la música, presenta nueva película, que, como todo lo que tiene que ver con la artista, no se aleja de la polémica. La intérprete se mete en la piel de Patrizia Reggiani en el film House of Gucci, dirigida por Ridley Scott, que narra la historia del asesinato de Maurizio Gucci en 1995.
Entre una entrevista y otra ha regalado declaraciones a la prensa muy jugosas que acaparan las portadas de los tabloides. Entre ellas no se ha escondido para hablar de su pasado, cuando era una adolescente y sufría bullying por parte de sus compañeros. Este acoso la convirtió en una persona insegura que su personaje público vestida de filetes de carne y buscando la excentricidad le ha servido como reivindicación a todo lo vivido.
«De pequeña era extrovertida, soñadora, apasionada de la música, me gustaba cuidar a los demás y era extremadamente curiosa. Espero que esta curiosidad innata me acompañe toda la vida», explicaba Gaga en una entrevista realizada por el periódico El Mundo. Mucho tiene que ver la educación que ha recibido en su casa: «Me ha enseñado los valores de mis antepasados, los que llegaban de Italia: trabajo duro, respeto y amor por la propia familia».
Ahora es todo un icono de rebeldía y de mujer empoderada, pero le ha costado mucho sufrimiento y pasar por una depresión. A día de hoy lucha para que ninguna mujer vuelva a pasar por lo mismo. Por eso ha querido mandar un mensaje a todas las mujeres: «Si creéis que no contáis, aguantad; si sobrevivís, tratad de manteneros íntegras».
Su papel en la película le ha supuesto un viaje que describe como bello, que duró tres meses y se lo tomó como un reto. Su personaje lo define como una mujer que «cometió un grave error y creo que aún hoy viven con un gran pesar» y espera que «haya una reflexión sobre las mujeres cuando se las lleva más allá del límite». «Reggiani fue empujada más allá del límite, se produjo un asesinato, porque todo se centró en el negocio y no en ella, deberían haberle prestado atención», explica sobre su papel.
Patrizia Reggiani fue condenada por ordenar el asesinato de Maurizio Gucci, su marido, tiroteado por un sicario el 27 de marzo de 1995 en Milán. La película está basada en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, de Sara Gay Forden, una versión de los hechos con la que la familia no se siente conforme y ha asegurado que les hubiera gustado que pidieran su opinión para realizar el proyecto.
Comentarios
tracking