Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La imposición de Rufián a Pedro Sánchez pincha: Netflix y HBO eludirán la cuota del 6 % en lenguas cooficiales

Amazon Prime y Disney+ tampoco deberán cumplir con la cuota

La imposición de Rufián a Pedro Sánchez pincha: Netflix y HBO eludirán la cuota del 6 % en lenguas cooficiales

La cuota del 6 % de la nueva Ley Audiovisual no aplica a las plataformas de origen extranjero

Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max pueden respirar tranquilas: la imposición del 6 % de los contenidos de las plataformas en lenguas cooficiales que marca la Ley Audiovisual no aplica a las plataformas internacionales, tal y como han confirmado fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez a la agencia Europa Press.
Al aplicarse el principio de país de origen que establece la Directiva europea, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+ estarían fuera de esa obligación nacida como exigencia de ERC al Gobierno de Pedro Sánchez para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
Aunque sus contenidos puedan verse en España, tanto Netflix como HBO Max, Disney + y Amazon Prime Video son plataformas audiovisuales de origen extranjero. La cuota de contenido en lenguas cooficiales (catalán, gallego y euskera) solo se aplicará a las plataformas cuyo origen sea español, como Movistar+ y Filmin.
Como informamos en El Debate, Movistar+ y Filmin ya cumplirían con ese 6 % de cuota de contenidos en catalán. Aunque no alcancen ese mismo porcentaje en las otras dos lenguas cooficiales del Estado, Movistar+ y Filmin ya se ajustarían solo con sus producciones dobladas o subtituladas al catalán a lo establecido por la nueva Ley Audiovisual, cuyo proyecto de ley ha sido aprobado este martes por el Consejo de Ministros.
Comentarios
tracking