Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Juan Antonio Jurado fue la voz en off de los primeros informativos de Canal Sur Televisión

Juan Antonio Jurado fue la voz en off de los primeros informativos de Canal Sur TelevisiónCanal Sur

A los 56 años

Muere por covid Juan Antonio Jurado, locutor de Canal Sur Radio

Carlos Herrera ha definido a Juan Antonio Jurado como «la más hermosa y cálida voz que he escuchado»

Juan Antonio Jurado, presentador de programas musicales y productor de Canal Sur Radio, ha fallecido a los 56 años en Sevilla víctima de la covid-19. 
Jurado tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 5 de diciembre, según fuentes de la cadena autonómica andaluza, y ha muerto en la noche del jueves 16 al viernes 17 de diciembre tras dos semanas ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Carlos Herrera, que ha definido a Juan Antonio Jurado como «la más hermosa y cálida voz que recuerdo haber escuchado», ha comunicado en la mañana de este viernes en su programa Herrera en COPE el fallecimiento del locutor de Canal Sur.
«Era un hombre joven que estaba vacunado. Ha fallecido como consecuencia de una infección por coronavirus. Lo lamento profundamente. A todos los compañeros de Canal Sur y a toda su familia, mi abrazo más sincero», explicaba emocionado Carlos Herrera.
Juan Antonio Jurado nació en Jaén en 1965. A mediados de los años 80 comenzó su relación con la radio como locutor de anuncios en su ciudad natal.  Además de trabajar en emisoras como Radiocadena Española y Radio Expo, en 1988 inició su andadura en RTVA (Radio Televisión de Andalucía) como presentador y realizador del programa musical El país de los sueños, de Canal Fiesta Radio.
Jurado fue también la voz en off de los primeros informativos de Canal Sur Televisión, que presentó Paco Lobatón; del programa infantil La banda del Sur y del espacio 60 minutos.
Además de su faceta como locutor musical, Juan Antonio Jurado desempeñaba otras funciones en la cadena autonómica andaluza, como la de productor del programa deportivo del fin de semana La gran jugada.
Comentarios
tracking