Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Inés Manzano celebra con Pablo Alborán su triunfo en ‘La Voz’

Inés Manzano celebra con Pablo Alborán su triunfo en ‘La Voz’

Inés Manzano: de triunfar en Tik Tok a ganar ‘La Voz’

La joven madrileña, de 20 años, se impuso a los otros tres finalistas con el asesoramiento de Pablo Alborán

«No os vais a arrepentir». Eso dijo Pablo Alborán al público que convirtió en ganadora de La Voz 2021 a la joven madrileña Inés Manzano, de solo 20 años. Antes de entrar en el programa era conocida gracias a Tik Tok, donde cuenta con 400.000 seguidores. Los que seguro que se arrepienten, y mucho, es lo que le hicieron bullying, «por gorda», en el colegio, episodios de intimidación que felizmente Inés ha superado.
Empezaron 60 aspirantes el programa. Cuatro compitieron en el programa final. Y, para acabar, todo quedó en un mano a mano entre la ganadora y Julio Benavente. Finalmente fue ella la que se llevó el gran premio, gracias a los votos del público presente en el plató del programa de Antena 3: un contrato discográfico con Universal Music. Por extensión, fue una noche triunfal para
Pablo Alborán. Era la primera vez que ejercía de ‘coach’ en La Voz y no ha podido tener mejor estreno.
A continuación, el uno a uno de la gala final.

Carlos Ángel Valdés

La noche del aspirante cubano, de 33 años, arrancó –actuación inicial de los cuatro finalistas al margen– cantando a dúo Ya no con su intérprete habitual, Manuel Carrasco. Le pudo el nerviosismo. Demasiado corazón, que cantaba Willy DeVille. Y es que «Carlos es corazón, es puro sentimiento», como dijo su ‘coach’ Luis Fonsi. «Tiene ese vozarrón, pero al final del día es un osito. Para triunfar en la vida creo que hay que tocar el cielo sin levantar los pies del suelo. Y él así lo hace, porque es muy humilde», se extendió el autor de Despacito.
Carlos Ángel Valdés cantó con Manuel Carrasco

Carlos Ángel Valdés cantó con Manuel Carrasco

En su turno individual entonó I’ll never love again, con la que Lady Gaga y Bradley Cooper nos enamoraron en Ha nacido una estrella. Al contrario que en el dúo, aquí sí lució en todo su esplendor el «vozarrón» que ha conquistado a Luis Fonsi.
Cerró la noche junto al también finalista Julio Benavente, cantando junto Antonio José –ganador de La Voz en 2015– y la banda Morat el single Lo que hará mi boca.

Inés Manzano

Esta madrileña de 20 años cantó Easy on me en solitario. «Tu actuación ha sido de 10», juzgó su ‘coach’ Pablo Alborán, quien antes de que pisase el escenario había confesado que las actuaciones de ella le habían emocionado en muchas ocasiones a lo largo del programa. «Es de las veces que más tranquila la he visto», añadió Malú, destacando así las tablas de la joven cantante.
El dúo lo armó con Vanesa Martín: cantaron La fiesta del tutú con la fuerza de una ola un día de temporal.
Inés Manzano realizó dos grandes actuaciones en la final de ‘La Voz’

Inés Manzano realizó dos grandes actuaciones en la final de ‘La Voz’

Después la escuchamos con Pastora Soler y su Que hablen de mí, junto a la otra mujer finalista, Karina.
Y aún quedaría una cuarta vez. «¿Quieres cantar otra vez?», propuso Eva González después de que se hubiese proclamado su triunfo. «No», dijo nerviosa de entrada. Pero después lo hizo. Un ratito, porque que el equipo del programa tomó el escenario y ella acabó celebrándolo con ellos.

Julio Benavente

El malagueño, de 21 años y también componente del equipo de Alejandro Sanz, abordó en solitario Imagínate sin mí, de Luis Fonsi. La cantó con su característica sensibilidad. «Enhorabuena, brother», le felicitó el puertorriqueño.
Julio Benavente, durante su actuación en solitario en la final

Julio Benavente, durante su actuación en solitario en la final

También brilló con luz propia en su dúo con Niña Pastori en Dime quién soy yo.

Karina Pasian

La norteamericana, de 29 años, fue la última en entrar en liza en la final.
Como buena integrante del equipo de Alejandro Sanz (de cuya banda es corista), se plantó en el escenario pisando fuerte. Cantó La niña de la linterna junto al piano de Pablo López, en el que fue el mejor dúo de la noche. «Ella brilla absolutamente», dijo el de Fuengirola tras la actuación, y no sonó exagerado.
Karina Pasian, durante una de sus actuaciones en la última gala

Karina Pasian, durante una de sus actuaciones en la última gala

All by myself, que popularizó Céline Dion, fue el tema que Karina eligió para su actuación en solitario. Su exhibición vocal fue brutal y levantó al público de sus asientos.
Sorprendió que no entrase siquiera entre el dúo final que optó al triunfo.
Comentarios
tracking