Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Keanu Reeves, en el preestreno en Canadá de la película Matrix Resurrections

Keanu Reeves, en el preestreno en Canadá de la película Matrix ResurrectionsGTRES

Cine

Keanu Reeves donó el 70 % de sus ingresos en 'Matrix' a la lucha contra el cáncer

El actor donó 31,5 millones de dólares de los 45 que ganó con Matrix a la investigación contra la leucemia, la enfermedad que padecía su hermana

Keanu Reeves es una de las estrellas de cine más solidarias y, al mismo tiempo, también de las más cercanas, como recuerdan a menudo sus seguidores en las redes sociales. Ahora que acaba de estrenarse Matrix Resurrections, la cuarta película de la saga en la que interpreta a Neo, hemos conocido que Keanu Reeves tuvo un precioso gesto solidario tras el estreno de Matrix (1999) hace ya más de 20 años.
Keanu Reeves decidió donar el 70 % de su salario en Matrix a la investigación contra la leucemia, la enfermedad que entonces padecía su hermana. De los 45 millones de dólares que percibió en total por la película (10 millones de salario más 35 millones de su porcentaje de beneficios en la taquilla), Keanu Reeves destinó 31,5 millones de dólares a la lucha contra el cáncer.
El especialmente generoso gesto solidario de Keanu Reeves no lo ha desvelado el actor, sino la publicación Lad Bible. Como ha reconocido en alguna ocasión, Keanu Reeves prefiere que sus ayudas no trasciendan públicamente. 
«Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y la investigación contra el cáncer. No me gusta vincular mi nombre a eso. Simplemente dejo que la fundación haga su trabajo», reconoció el actor en una entrevista a la publicación Ladies Home Journal en 2009 recogida por Europa Press.
Como contamos recientemente en El Debate, el elegido para hacer de Neo en Matrix antes que Keanu Reeves aún se arrepiente de su decisión. Se trata de Will Smith, que rechazó en su momento el papel de Neo y recuerda con humor su equivocación en un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram en el que imaginaba cómo habría sido su participación en Matrix.
Comentarios
tracking