Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jesulín de Ubrique y María José Campanario denunciaron a Mediaset a comienzos de 2019

Jesulín de Ubrique y María José Campanario denunciaron a Mediaset en junio de 2020GTRES

Por intromisión al honor

Mediaset debe indemnizar a Jesulín de Ubrique y María José Campanario con 180.000 euros

Un juez estima parcialmente la demanda presentada por el torero y su mujer por intromisión a sus derechos al honor y la intimidad

El grupo audiovisual Mediaset ha sido condenado a indemnizar a Jesulín de Ubrique y a María José Campanario con 90.000 euros cada uno por intromisión ilegítima a su honor y por vulnerar su derecho al honor con la emisión de varios programas de Telecinco. 
Un juzgado de Arcos de la Frontera ha admitido parcialmente la demanda que presentó el matrimonio contra el grupo Mediaset en junio de 2020, como informa el diario ABC.
El torero y su mujer demandaron a Mediaset a comienzos de 2019 después de que Sálvame y Viva la vida hablasen de una presunta ruptura del matrimonio y de las supuestas infidelidades de Jesulín de Ubrique con alguna de las presentadoras de Telecinco.
Jesulín de Ubrique, de 48 años, y María José Campanario, de 42 años, reclamaban una indemnización de 500.000 euros. El juez Carlos José Rodríguez ha estimado la demanda parcialmente y condena a Mediaset a un pago total de 180.000 euros al matrimonio afectado por el contenido de sus programas. 
Además, la sentencia obliga a Mediaset a retirar todos los vídeos objeto de denuncia, que estaban disponibles en la plataforma MiTele.
Tras la denuncia presentada en junio de 2020 por Jesulín de Ubrique y María José Campanario, en marzo de 2021 se produjo un intento de conciliación entre las partes que no tuvo éxito. Meses después, en octubre de 2021, se celebró el juicio cuya sentencia se ha conocido ahora.
Comentarios
tracking