Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Chanel Terrero posa como ganadora del Benidorm Fest 2022



*fotos proporcionadas por rtve*

Chanel Terrero posa como ganadora del Benidorm Fest 2022RTVE

Eurovisión 2022

Chanel desvela la clave de su éxito en el Benidorm Fest

La representante de España en Eurovisión recuerda la manera en la que preparó su actuación y aclara cuál es la relación que le une a la jueza del jurado

Ya han pasado varias semanas desde la celebración del Benidorm Fest y desde el posterior estallido de la polémica por la controvertida victoria de Chanel Terrero, quien representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo con su SloMo. Pero es tal la presión que está recibiendo la cantante cubana, que el pasado lunes quiso dar la cara y responder una vez más a todas las críticas durante un directo en Espejo público.
Fue en el citado programa y a través de una videollamada donde la artista ha conversado con Susanna Griso, con quien profundizó en temas que fueron desde la manera en la que afrontó su victoria, hasta la puesta en escena que le acompañará en Eurovisión, así como la verdadera relación que le une a Miryam Benedited, la miembro del jurado a la que conocía con anterioridad y con la que se comenta que mantenía una estrecha amistad que le llevó a posicionarse como la clara ganadora del Benidorm Fest.
Fueron las palabras pronunciadas en respuesta a la manera en la que preparó de su actuación de cara a la preselección, las que llamaron realmente la atención. Y es que Chanel aseguró: «Cuando me enteré de que éramos candidatos para el Benidorm Fest, recuerdo ensayar como loca, corría con tacones en la cinta de correr, me preparé muchísimo».
Una vez más, la actriz volvió a confesar lo perpleja que quedó cuando fue consciente del revuelo mediático que se había originado tras salir a la luz que entre ella y Miryam había algo más que una relación estrictamente profesional: «De repente sucedió esto, que estaba fuera de mi alcance, que no podía controlar», confesó. Es por esto por lo que decidió afrontar la situación haciendo «mucha meditación», lo que le llevó a tomarse las cosas de una manera más positiva: «Esto no es algo de lo que sea responsable. Lo único que he hecho, ahora y toda mi vida, fue trabajar muy duro y me tengo que sentir muy orgullosa de mi trabajo». Ella prefiere verlo desde este punto de vista, ya que es lo que realmente le ayuda a seguir adelante.
No obstante, aún sigue teniendo alguna que otra barrera, como por ejemplo Twitter. Cansada de recibir comentarios negativos, que algunos llegaban a rozar la humillación, la cantante decidió desinstalarse la aplicación de su teléfono móvil y, aunque ahora está mucho mejor, todavía siente «un poquito de respeto» y por eso no ha vuelto a utilizarlo. Todo lo contrario ocurre con Instagram, red social en la que Chanel muestra una mayor actividad. ¿El motivo? La cantidad de comentarios de apoyo y cariño que recibe a través de sus más de 120.000 seguidores.
Ahora, la bailarina se está adaptando a una nueva realidad en la que su atención no está puesta en otra cosa más que en su próxima actuación: «Estoy muy bien, súper contenta, con muchas ganas de ponerme a ensayar y con mucha promo», declaró.
Parecía sentirse a gusto. Tanto, que no tuvo reparo a la hora de abordar su supuesta relación con una de las juezas del Festival: «Tengo pendiente escribirla porque después de todo esto, que hemos recibido incluso hasta amenazas… imaginaos nuestra relación. Aún después de todo, no hemos hablado», aclaró.
Prosiguió su relato aclarando cuál era el verdadero vínculo que le unía a Benedited, confesando así: «Llevo dieciséis años en esta profesión y me he cruzado con Miryam y con casi todos los bailarines que estaban en ese escenario. Conocía a más personas del equipo, es inevitable», reveló al mismo tiempo que agradeció el apoyo que le han brindado sus contrincantes y, en es especial, las Tanxugueiras: «Hemos llevado una competición super sana entre nosotras y luego se ha dado la vuelta a todo en redes» añadió.
La puesta en escena de su actuación en Turín tampoco pasó desapercibida para Griso, que deseosa de conocer algunos de los detalles de la actuación, preguntó de manera directa a la artista cubana. Ella manifestó su interés en trabajar con Carmen Farala, pero no fue mucho más lo que pudo desvelar: «Todavía no os puedo decir nada. Tenemos que sentarnos y hablar, pero en cuanto Carmen se unió a la familia, lo dio todo, y no solo profesional, sino también personalmente. Para mí es una pieza fundamental», concluyó.
Comentarios
tracking