Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El poder del perro acumula 12 nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor película

El poder del perro acumula 12 nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor películaNetflix

Premios Oscar 2022  Estas son las nominadas a mejor película

El poder del perro parte como favorita al Oscar a la mejor película, aunque CODA: Los sonidos del silencio podría dar la sorpresa

La 94ª edición de los Oscar, que se celebrará en la madrugada del domingo 27 al lunes 28 de marzo, cuenta con 10 candidatas al premio a la mejor película.

El poder del perro

La cinta con más nominaciones a los Oscar 2022 es El poder del perro, un filme dirigido por Jane Campion y protagonizado por Benedict Cumberbatch que se aleja de la senda propia de los westerns. El poder del perro, que puede verse en Netflix, parte como favorita al Oscar a la mejor película, aunque la siguiente candidata podría dar la sorpresa…

CODA: Los sonidos del silencio

Las opciones de CODA: Los sonidos del silencio para ganar el Oscar a la mejor película se incrementan con el paso de los días. El remake de la cinta francesa La familia Bélier mejora incluso a la original. Frente a las 12 nominaciones de El poder del perro, su gran rival, CODA: Los sonidos del silencio solo cuenta con tres candidaturas: mejor película, mejor actor de reparto (Troy Kotsur) y mejor guion adaptado.

West Side Story

Otro remake, esta vez de todo un clásico de Hollywood como West Side Story, figura entre las 10 nominadas al Oscar a la mejor película. Steven Spielberg opta al premio a la mejor dirección por una revisión que puede verse en Disney+ y que reúne siete candidaturas.

Belfast

Kenneth Branagh ha logrado que Belfast, su historia rodada en blanco y negro, haya sumado siete nominaciones a los Oscar, incluidas las de mejor película y mejor dirección. Ese ya debería ser el gran premio para él y para una cinta que, presumiblemente, no tendrá el reconocimiento que merece en forma de estatuillas.

El método Williams

La gran baza del filme El método Williams no está en la categoría de mejor película, sino en la de mejor actor. Will Smith es el gran favorito para recoger su primer Oscar por su composición del padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

Drive my car

La cinta japonesa Drive my car también pone los huevos en la cesta en otra categoría diferente a la de mejor película por la que está nominada. En su caso, en la de mejor película internacional, un premio que parece tan cantado como el de Will Smith como mejor actor.

El callejón de las almas perdidas

Guillermo del Toro hizo doblete en los Oscar con La forma del agua al llevarse las estatuillas a la mejor película y a la mejor dirección. Esta vez solo aspira al Oscar a la mejor película, aunque sus opciones de éxito son remotas con el largometraje que protagonizan Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett.

Licorice Pizza

Paul Thomas Anderson es candidato al Oscar a la mejor dirección por Licorice Pizza, otra de las nominadas como mejor película. Será difícil que uno y otra, realizador y película, se alcen con esos dos galardones. Aunque también uno y otra lo merecerían más que otros.

Dune

Todo apunta a que Dune conseguirá varios premios, pero serán en apartados técnicos y no en de mejor película. Denis Villeneuve, su realizador, se ha quedado fuera de la lista de directores nominados.

No mires arriba

La inclusión de No mires arriba entre las nominadas al Oscar como mejor película puede catalogarse, como mínimo, como sorprendente. Casi tanto como que esta peculiar sátira de Netflix protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence dé la sorpresa y reciba el último premio de la noche de los Oscar.
Comentarios
tracking