Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pablo Motos, esta noche en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos, esta noche en ‘El Hormiguero’Antena 3

'El Hormiguero'

Motos sale en defensa de su amigo Will Smith: «La libertad de expresión no es gratis», le recuerda a Chris Rock

Había expectación por saber qué diría el mejor amigo español de Will Smith sobre el incidente en la gala de los Oscar. Porque era evidente que no se iba a callar y esquivar el asunto. Y fue en la tertulia de los lunes, después de la entrevista a la invitada Juana Acosta, cuando llegó el momento más esperado.
«Yo entiendo que soy amigo de Will Smith y cualquier cosa que digo ya de entrada es sospechosa», empezó diciendo Pablo Motos.
Y después ya fue al grano: «Si tú ves el chiste, de entrada no es para tanto. Pero desconocemos los detalles. O sea, desconocemos si entre él y Chris Rock ya había tensiones anteriores, que parece ser que sí. Desconocemos el nivel de sufrimiento que puede llevar la mujer con su alopecia, y cómo le puede estar afectando eso a su salud mental y a su relación de pareja. Desconocemos lo alterado que puedes estar la noche en que después de toda una vida luchando por fin parecen que te van a dar un Oscar», argumentó el presentador de El Hormiguero.
«Y, aunque quede claro que la violencia siempre es injustificable, y que Will Smith ha metido la pata y, seguramente, el mercado de Hollywood se lo va a hacer pagar muy caro, me gustaría que entendiésemos también otra parte. Chris Rock también tiene que saber que cuando tú usas la libertad de expresión en público, tienes que asumir que vas a pagar un precio. La libertad de expresión no es gratis. Y a lo mejor si tú eres Will Smith y alguien te hace un chiste sobre la enfermedad de tu mujer en público, en público, y tú sabes lo mucho que le afecta en público, pues a lo mejor colapsas y decides darle un bofetón en público también», se extendió, obviando el detalle de que su amigo se ríe primero cuando escucha el chiste y cambia de actitud cuando comprueba que a su mujer le ha sentado mal.
Will Smith en la gala de los Oscar

Will Smith en la gala de los Oscar

«Es un arrebato, es una cagada. Pero después te arrepientes, pero las cosas suceden muy rápido y, cuando te das cuenta, las cosas ya no tiene remedio», disculpó a Will Smith, que cuando recibió el Oscar se disculpó con la Academia y con sus compañeros nominados, pero no con Chris Rock.
Para acabar, realizó un elogio del ganador de la estatuilla al mejor actor en 2022: «Will Smith es una de las personas más especiales que yo he conocido en mi vida. Es cualquier cosa menos una persona violenta. Lo único que quiere es que todo el mundo a su alrededor esté feliz. Y que, además de un talento incuestionable, tiene un corazón de oro, y seguramente ese corazón fue el que le traicionó anoche». A su juicio, fue «el mejor y peor momento de su vida a la vez, es muy raro que te pase eso».
«El que esté libre de meter la pata y de cagarla, que tire la primera piedra», apostilló, y tras esta afirmación sonaron los aplausos del público.
«Y entiendo que es injustificable la violencia», quiso zanjar.
Comentarios
tracking